El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero también desde 1997 se celebra por parte de diversas organizaciones y asociaciones el Día Internacional de los Derechos de los Animales, que aboga en su conjunto por la protección y el bienestar animal.
La efeméride se asocia con un compromiso más profundo: la Declaración Universal de los Derechos de los animales proclamada en 1978, que establece un marco normativo para la protección de los animales, aunque no ha sido adoptado aún de manera global. Tales derechos se centran en cuatro aspectos clave: la vida, la libertad, la protección frente al sufrimiento y el rechazo de su consideración como propiedad.
bfbc9859-b0fe-4e04-94f9-c44ae32b8c75.jpg
Celebración
En este marco, la clínica veterinaria Burgess, ubicada en Olivos, Buenos Aires, aprovechó esta fecha no sólo para celebrar el día de los animales, sino para presentar su nueva imagen de marca, luego de 38 años de trayectoria en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires.
479b4795-6ef1-4102-92c6-5e4a8f96f844.jpg
Así, el sábado pasado, la clínica organizó una kermesse, con la participación de clientes, vecinos de la zona, e influencers que asistieron junto a sus animales de compañía. Los invitados recorrieron diversos stands interactivos, donde pudieron disfrutar de juegos, glitter para mascotas, una zona de hidratación y snacks especiales.
Además, la jornada incluyó un área de revisión médica gratuita, donde los tutores pudieron hacer chequeos preventivos a sus mascotas. También el refugio Patitas al Rescate aprovechó el evento para presentar cachorros que necesitan un hogar adoptivo. Los participantes se llevaron premios, regalos y, lo más importante, vivieron un día de compromiso con el bienestar animal.
253ffec7-bfc3-4b2b-91c7-df775a782633.jpg
El refugio Patitas al Rescate aprovechó el evento para presentar cachorros que necesitan un hogar adoptivo.
Fundada en 1976, la clínica organizadora del evento brinda atención las 24 horas, y se destaca por ser la única en el país en contar con un tomógrafo y resonador, y ofrecer una amplia gana de especialidades médicas.
“El bienestar de las mascotas y la satisfacción de sus familias siempre han sido nuestra misión. Hoy, con nuestra nueva imagen y nombre, queremos seguir avanzando hacia un futuro donde la atención médica de calidad y la innovación sean siempre una constante", expresó el Dr. Santiago Gallo, director de la clínica veterinaria.
58d5f5e3-e536-4fc6-80f9-452d347ee3c7.jpg
Con un equipo que ha crecido de tres a 70 personas, Burgess asume un compromiso con la formación de nuevos veterinarios, ofreciendo pasantías a estudiantes de universidades como la UBA y Unicen, y recibiendo pasantes internacionales de países como Uruguay, Venezuela y Perú.
"Este año, Burgess dio un paso más en su evolución y cambió su nombre a Burgess Clínica Veterinaria de Vanguardia, en honor a Thomas Burgess, miembro fundador de la Sociedad Agrícola de Odiham, quien en 1783 promovió el bienestar animal y un enfoque humanitario en el tratamiento de los animales. Con una visión renovada, alineada con las nuevas generaciones y centrada en las mascotas como protagonistas de las familias", concluyó Gallo.