miércoles 29 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirando a futuro

Laboratorio Azul potencia sus servicios de diagnóstico e invierte para seguir creciendo

Tras la integración con Biogénesis Bagó, Laboratorio Azul suma inversiones en equipamiento, infraestructura y capacitación del personal.
Por Redacción de MOTIVAR 25 de mayo de 2023 - 00:00

Con el mismo impulso que llevó a Laboratorio Azul a convertirse en el primer laboratorio de diagnóstico veterinario privado del país hace 45 años, la empresa avanza hoy en una serie de novedades y desafíos, siempre con la mirada puesta en crecer y seguir brindando un buen servicio a veterinarios y productores.

Vale decir que, actualmente, cuenta con una cartera de más de 800 veterinarios clientes, y registra más de 11.000 establecimientos ganaderos para su evaluación epidemiológica.

“Estamos en un proceso de crecimiento segmentado en tres grandes áreas: la ampliación y modernización de las instalaciones, el crecimiento y profesionalización del equipo de trabajo y la actualización del sistema de gestión y aseguramiento de la calidad”, le decía a MOTIVAR el gerente operativo y Director Técnico de Laboratorio Azul, MV Gustavo Combessies. Y agregó: “Estamos incorporando a nuestro laboratorio equipamiento de última tecnología y finalizando la construcción de un área de análisis de hormonas reproductivas, mejorando aún más el servicio de diagnóstico y asesoramiento a nuestros clientes”.

Asimismo, y desde la gerencia comercial, administrativa y financiera de la empresa, Sebastián Ramón destacó que se ha ampliado la estructura de trabajo, incorporando al MV Master Phil Investigador del INTA Balcarce, Ernesto Odriozola, profesional con amplia trayectoria, reconocido y valorado en el rubro. Asimismo, este año se sumarán profesionales con experiencia en diagnóstico, para continuar brindando un servicio de primera línea.

“Uno de los objetivos es avanzar a nuevas regiones del país, más allá de nuestra zona influencia, para lo cual estamos realizando inversiones estratégicas y consolidando una propuesta más que atractiva para los veterinarios locales”, sostuvo Sebastián Ramón.

Y Combessies completó: “Estamos contratando un Lic. En Genética con experiencia en técnicas biomoleculares, las cuales serán clave en este desafío. Pensamos que para poder llegar a zonas más alejadas y que veterinarios y productores puedan utilizar el servicio de diagnóstico de enfermedades venéreas, la técnica de qPCR permite mandar una muestra adecuada”.

Una integración que suma

“Creemos que la cooperación con otras compañías líderes en el sector nos permite potenciar el servicio a nuestros clientes”, aseguraron nuestros entrevistados. Y profundizaron: “Es por eso que a principios de 2022 nos sumamos al equipo de Biogénesis Bagó, con el objetivo de cooperar con el diagnóstico y análisis de enfermedades, información que permitirá implementar el correcto plan sanitario, de acuerdo a los resultados obtenidos”.

Frente a esto, Combessies fue contundente: “Creemos que la mejora continua de nuestros procesos de trabajo es fundamental para brindarle a los clientes el mejor servicio posible”.

Con 35 colaboradores en su staff, Laboratorio Azul cuenta también con un convenio con la raza Angus, con el objetivo de trabajar en conjunto y acompañar al productor, participando en los principales remates de sus cabañas.

“Nuestra misión es prestar servicios de diagnósticos y evaluaciones epidemiológicas, utilizando tecnologías de vanguardia y metodologías precias, garantizando a nuestros clientes un servicio de calidad y asesoramiento técnico veterinario personalizado”, nos recalcó Sebastián Ramón.

A lo cual Gustavo Combessies agregó: “En Laboratorio Azul creemos que un diagnóstico oportuno y adecuado es fundamental para detectar tempranamente enfermedades en los animales de producción, permitiendo iniciar el tratamiento cuanto antes para evitar el contagio dentro del rodeo”.

Frente a este contexto, fue interesante también conocer la opinión del MV Juan Cruz Muriel, gerente del Servicio Técnico Comercial de Biogénesis Bagó.

“Mi rol es el de poder integrar el trabajo de los equipos para brindar un servicio integral a los veterinarios y productores, combinando el diagnóstico con las estrategias de prevención que puede desarrollar Biogénesis Bagó”, aseguró el profesional.

Y adelantó: “La idea es potenciar el negocio de ambas empresas, y para eso trabajamos en aquellos puntos que tenemos en común. Compartimos con Sebastián los objetivos comerciales y con Gustavo el diseño de estrategias de diagnóstico y control de las enfermedades. Creemos que la prevención inicia con un correcto diagnóstico, primer eslabón para garantizar la salud animal y una producción eficiente”.

«El MV Ernesto Odriozola se sumó a la empresa como asesor externo para el seguimiento de casos clínicos complejos.»

Productos y servicios

La prevención de enfermedades a través del correcto diagnóstico asegura el bienestar de los animales, las personas y los ecosistemas.

Por esto, desde Laboratorio Azul realizan diagnóstico serológico de enfermedades bovinas, porcinas, ovinas, equinas como la tricomonosis, campylobacteriosis, brucelosis, leptospirosis, leucosis, paratuberculosis y el carbunclo rural, entre otras.

Esto posibilita a los veterinarios detectar la actividad viral o bacteriana en períodos entre muestreos, utilizar animales centinelas para detectar infecciones en el rodeo desde terneros, y el control de animales vacunados, entre otras acciones clave para una buena salud de los rodeos.

“También producimos y comercializamos materiales como: TRICO AZUL (medio de cultivo y transporte para diagnóstico de tricomonas), CAMPY AZUL (conjugado anticampylobacter para el diagnóstico de campylobacteriosis por IFD), raspadores, soluciones y reactivos para diagnóstico veterinario”, nos comentó Sebastián Ramón, contando también que se ha concretado la primera exportación a Uruguay del medio de cultivo y transporte para diagnóstico de tricomona, a lo cual seguramente se sumarán luego el resto de los productos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.

Te puede interesar