Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE En el marco del plan de expansión de Biogénesis Bagó para posicionarse entre los 20 laboratorios más grandes del mundo para 2025, la compañía anunció una alianza con Laboratorio Azul Diagnóstico, uno de los expertos en análisis clínicos veterinarios más importantes de la Argentina, con más de 45 años de historia.
Se trata, en concreto, de la firma de un acuerdo de cooperación para realizar diagnóstico e investigación y, así, obtener información valiosa de alta calidad y precisión.
Junto a Laboratorio Azul Diagnóstico, Biogénesis Bagó planifica la construcción de un centro de investigación para el desarrollo de vacunas, incluso para que estas puedan elaborarse a medida, en función de enfermedades originadas por cepas no vacunales que puedan sufrir animales de distintos establecimientos.
Esta iniciativa permitirá, a su vez, generar alertas tempranas y desarrollar nuevas herramientas y estrategias de prevención de enfermedades que, si no se evitan, además de afectar la salud de los animales, perjudican la producción.
Al sumar a su portfolio de productos y a su capacidad y soporte técnicos el diagnóstico de laboratorio, Biogénesis Bagó integra aún más el servicio que brinda a usuarios y veterinarios.
Además, con Laboratorio Azul Diagnóstico, la compañía planifica la construcción de un centro de investigación para el desarrollo de vacunas, incluso para que estas puedan elaborarse a medida, en función de enfermedades originadas por cepas no vacunales que puedan sufrir animales de distintos establecimientos.
Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal.
Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.
Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales. Cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros biológicos, antiparasitarios, reproductivos, intramamarios, vitaminas y minerales, antibióticos y desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.
Por su parte, Laboratorio Azul está radicado en Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Presta servicios a terceros de diagnóstico veterinario y realiza ensayos biológicos, en ambos casos, relacionados con áreas de Serología, Virología y Microbiología. Cuentan con más de 30 personas en su equipo y, desde 1975, se han erigido como uno de los principales laboratorios de diagnóstico del país.
Con esta alianza, entonces, Biogénesis Bagó da otro salto cualitativo en su liderazgo en el mercado veterinario robusteciendo aún más su papel como creador de soluciones integrales para el manejo sanitario de la producción pecuaria argentina.
Fuente de la información: Biogénesis Bagó