lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran concurrencia

En Corrientes se sigue potenciando la ganadería

Más de 140 expositores entre cabañas y empresas, acompañaron la realización de las Nacionales de Braford, Brahman y Dorper organizadas con la fuerza de Expoagro.

24 de mayo de 2023 - 16:43

Por tercer año consecutivo, se vivió una semana a pura nacional. Del 15 al 18 de mayo, tuvo lugar la 20° Exposición Nacional Braford y la 11° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 21° Exposición Nacional Brahman y la 2° Exposición Regional de Dorper y White Dorper, organizadas con la fuerza de Expoagro y el apoyo del Gobierno de Corrientes.

Durante cuatro días la mejor genética de Brahman, Braford y Dorper desfiló por las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo acompañada por una gran vidriera comercial impulsada por Expoagro con más de 50 empresas expositoras de productos y servicios, generando un ámbito ideal para concretar operaciones y establecer vínculos comerciales.

Como ya es un clásico, el evento se transmitió en vivo y en directo por expoagro.com.ar, clarin.com y lanacion.com.ar. Tan es así, que las juras y remates, alcanzaron más de 7.500 vistas.

Las Nacionales en cifras

  • 4 días.
  • 3 razas.
  • Más de 50 empresas expositoras.
  • 682 animales inscriptos.
  • 90 cabañas inscriptas.
  • 4 remates.
  • Más de 24 mil cabezas de invernada y cría filmadas.
  • 67 reproductores Braford y Brahman

Momento de balance

Para la Asociación Braford Argentina (ABA), las NACIONALES resultaron muy positivas. “Desde el primer hasta el último se vivieron jornadas inolvidables, con la excelencia genética de los animales en pista, los momentos compartidos y el trabajo incansable de todos los que hicieron posible un evento de esta envergadura, destacado internacionalmente y coronado con una venta de grandes campeones que reafirma la pujanza y potencial del sector ganadero”, dijo Diego Rodríguez, director ejecutivo de ABA.

En sintonía, de las Asociación Criadores Brahman de Argentina, también señalaron que fue un éxito. Al respecto, el presidente de la Asociación expresó: “Contamos con un número importante de animales, 115 en competencia, y con una alta calidad. La difusión que tuvieron las NACIONALES fue muy grande con lo que logramos uno de los objetivos fundamentales de la Asociación que es la de dar a conocer la raza, su avance genético, sus características funcionales y su aptitud carnicera”.

Culminada la 2° exposición Rotativa de Dorper y White Dorper, desde la Asociación de Criadores Dorper y Dorper White Argentina destacaron un nivel excepcional de animales y la preparación por parte de los cabañeros, con más de 60 animales provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Santiago Del Estero y Entre Ríos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar