domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Porcinos

Porcinos: nueva especialización en producción y sanidad

La propuesta de la UNLP está orientada a profesionales que quieran actualizarse o profundizar contenidos en porcinos.

13 de marzo de 2023 - 17:39

Con el objetivo de profundizar y actualizar los conocimientos sobre la producción porcina moderna, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata presentó una Especialización en producción y sanidad porcina.

Es un curso orientado a profesionales que quieran profundizar contenidos o actualizarse en temas de gestión, planificación productiva y puntos críticos. “Está enfocado en la producción porcina actual, moderna, en la que estamos trabajando y a la cual tenemos que asistir como profesionales”, detalló Eugenio Valette, secretario académico de la especialización, en diálogo con MOTIVAR.

La especialización consta de 14 encuentros con 18 ejes temáticos enfocados en la salud, bienestar, nutrición, manejo del personal, gestión técnico económica y análisis de datos para la toma de decisiones.

“Lo que pretendemos es darle prioridad a la discusión y las charlas abiertas, por lo que la modalidad será presencial y consta de clases teóricas, prácticas completas de laboratorio y de talleres participativos de discusión con base en bibliografía actualizada y situaciones reales de interés en producción porcina”, detalló Valette.

Para la aprobación del curso se deberá presentar un trabajo final, el cual se comienza a diseñar en la primera clase y se le adjudica un tutor a cada alumno para que lo vaya diseñando a medida que transcurre el curso.

Cada bloque está dictado por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de incumbencia de la carrera, pertenecientes a distintas universidades nacionales públicas y privadas; INTA; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; SENASA y entidades privadas de importancia en el sector porcino.

CONOCÉ MÁS SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN DE LA UNLP

En las ediciones anteriores participaron profesores de la Universidad de La Plata, Universidad Nacional de Río Cuarto, UBA, UNICEN; profesionales que se desarrollan en el sector; profesionales reconocidos del exterior; gente que trabaja en el sector privado y público en el área de investigación; así como profesionales orientados a la comercialización.

Para más información o inscripción: http://www.fcv.unlp.edu.ar/graduados/especializacion-en-produccion-y-sanidad-porcina-4997

Fuente: Universidad Nacional de La Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?
Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   

Te puede interesar