Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Si bien en nuestro país los veterinarios impulsan su utilización y los productores conocen los beneficios de hacerlo para evitar pérdidas productivas y económicas, la aplicación de suplementos minerales en los bovinos (principalmente cobre) está lejos del potencial necesario en relación con las carencias que se hacen visibles en distintas zonas del país.
Es cierto que las inclemencias del clima, la superposición de tareas y la propia dinámica del día a día en la producción plantean la imperiosa necesidad de ser cada vez más efectivos en sus intervenciones. Y es por ello que Agropharma avanza en su propuesta de innovar en la generación de productos veterinarios que impulsen mejoras no solo en la aplicación, sino también en su durabilidad.
“Es así que lanzamos Cuprifarma MAX (Ver recuadro), una formulación que contiene cobre además de selenio y zinc, cuyo diferencial es la tecnología flow con la que es elaborado”, explicó el biotecnólogo Juan Colman en representación del laboratorio nacional.
Y agregó: “Históricamente, el cobre era una complicación en la manga o duraba sólo 60 días en el animal. Nuestra tecnología es sencilla de inyectar y cubre por más de 115 días, una ventaja para afrontar la temporada de servicio”, aseguró el referente de Agropharma para luego dar más detalles sobre la tecnología de liberación controlada “flow” que ya se encuentra presente en otros productos y desarrollos del laboratorio veterinario nacional.
“La misma combina activos solubles e insolubles en altas concentraciones. Al ser aplicados, genera micro depósitos que le permiten aportar los activos por más tiempo. De esta manera Cuprifarma MAX garantiza un mayor período de cobertura de cobre frente a su competencia en una presentación muy fácil de aplicar. Garantiza más cobre por más tiempo”, aseguró el experto.
Según Colman, las tecnologías de liberación controlada cuentan con el beneficio de alcanzar rápidamente el rango terapéutico deseado, a la vez de lograr una meseta que perdure el tiempo deseado en el organismo del animal.
Es relevante tener presente que la administración estratégica de este tipo de productos permite prevenir pérdidas en la actividad por menor peso al destete, menor desarrollo y engorde de los terneros, así como también mayor retención de placenta y animales débiles luego del parto.
Asimismo, la aplicación de suplementos como Cuprifarma MAX permite un mejor estado de la hacienda, impulsando sus defensas frente a enfermedades infecciosas, aumentando su respuesta inmunitaria y jugando también un rol clave en el control de las diarreas.
“La mejora continua impulsada por la innovación, sumada a medidas de bioseguridad, garantizará una ganadería más sostenible y la protección de la salud pública”, Ricardo Capece, Agropharma.
“Otra ventaja a campo es que, al poseer una fórmula de liberación lenta, admite 2,5% de cobre, mientras que la mayoría de los productos tienen 1,5%”, aseguraron desde Agropharma.
“El objetivo es revertir las pérdidas y daños que ocasionan las carencias de cobre, selenio y zinc. Ahora productores y veterinarios cuentan con Cuprifarma Max, producto que rinde 32% más por frasco y que encima en un período reproductivo hay que usar una sola dosis en lugar de dos”, reforzó Juan Colman, para también destacar que Agropharma sigue desarrollando alternativas vinculadas tanto con tecnologías de extensión, liberación controlada y liberación sostenida, para optimizar dosis”.
“Agropharma Salud Animal inició este camino desde su creación y hoy se enorgullece de presentar sus avances en innovación para Una Sola Salud. Invertimos estratégicamente en recursos humanos y tecnológicos. Rompiendo paradigmas, realizamos convenios con universidades nacionales, institutos de investigación y salud, potenciándonos y generando trabajo genuino”, le comentaba recientemente Ricardo Capece, presidente de Agropharma a MOTIVAR, en lo que es la previa de una serie de acciones que la empresa sigue llevando adelante y que tiene en carpeta para futuros lanzamientos:
“La mejora contínua impulsada por la innovación, sumada a medidas de bioseguridad adecuadas, garantizará una ganadería futura más sostenible y la protección de la salud pública”, concluyó Capece.
Cuprifarma Max es una suspensión Inyectable acuosa, con características
de solución líquida. “Es un Flow (suspensión concentrada fluida) que contiene cobre, selenio y zinc en altas concentraciones de efecto prolongado”, aseguran desde el laboratorio Agropharma en relación a su nuevo lanzamiento.