sábado 01 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN PRIMERA PERSONA

Los líderes del sector pasaron por la alfombra roja de la Cumbre de la Industria

Referentes de laboratorios nacionales y multinacionales dialogaron con MOTIVAR para comentar sus planes a futuro en el marco del evento que reúne anualmente al todo el sector.
Por Redacción de MOTIVAR 30 de noviembre de 2022 - 09:00
Activo. El flamante gerente de Boehringer Ingelheim para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Federico Sebben, fue entrevistado por MOTIVAR.

Uno de los atractivos que tuvo la Cumbre de la Industria Veterinaria en su edición 2022 desarrollada el 20 de octubre en Parque Norte (CABA) sin dudas fue la Alfombra Roja emplazada en la Sala de Networking del Salón, por donde desfilaron los principales referentes del sector.
Allí, MOTIVAR estuvo presente con sus periodistas Facundo Sonatti y Guadalupe Varelli, entrevistando a tanto al vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, como al presidente de la Federación Veterinaria Argentina, Federico Berger, entre otras personalidades en un material que ya puede verse en www.youtube.com/pmotivar.

Networking y novedades

“El espacio que genera CIVA 2022 es superador y nos permite un Networking, una interacción permanente entre todos los gestores de la industria. Permite que, desde el veterinario base hasta el presidente de una compañía puedan conectarse, establecer vínculos. Es un evento fijo en mi agenda anual”, nos decía el médico veterinario y consultor Marcelo Zysman.
Asimismo, de la partida fue el CEO de Biogénesis Bagó, Esteban Turic, quien dialogó con MOTIVAR sobre la reciente adquisición de Mayors y todo su portfolio de productos destinados al sector de animales de compañía.
“Esto tiene que ver con los objetivos de nuestro plan estratégico. Luego de consolidar el éxito de la empresa en el segmento de animales de producción, avanzamos también en el rubro de las mascotas, que aún tiene mucho por crecer”, aseguró el referente global de la empresa. Y agregó: “Los cambios son permanentes y tenemos que estar preparados para abordar a futuro patologías ligadas principalmente a enfermedades que tienen que ver con la tercera edad de perros y gatos, el sedentarismo, la obesidad, los problemas osteoarticulares y neurológicos, por ejemplo. Podemos ver qué es lo que está ocurriendo con la salud de las personas y proyectarlo a lo que viene en el mundo de las mascotas; no nos vamos a equivocar”.
También el recientemente nombrado gerente de Boehringer Ingelheim para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Federico Sebben, se hizo presente en CIVA 2022 y pasó por la Alfombra Roja y conversó con nuestros periodistas. “Estoy muy contento de volver estar presente en este evento, aprovechando el Networking y vinculándome con personas que cumplen distintos roles en la industria”, aseguró el referente para luego puntualizar sus desafíos al frente de la empresa.

Foto. Facundo Sonatti (MOTIVAR) y Héctor Otmar Esborraz (OVER).

“Boehringer Ingelheim es una gran empresa y estamos pensando en lo que va a venir, articulando equipos para embarcarnos ya en los objetivos 2023. Ese es el foco”, explicó Sebben. Y puntualizó: “El mercado argentino nos plantea muchas oportunidades en distintos segmentos, ya sea en el de los animales de compañía, como también en los de producción. De allí la importancia de ser cada día más eficientes, buscando innovar en todo lo que hacemos”.
Desde San Vicente (Santa Fe) y por primera vez presente en la Cumbre, el titular de OVER, Héctor Otmar Esborraz, también dialogó con MOTIVAR sobre la actualidad de la empresa. “Hemos crecido mucho en los últimos años, por medio de una transformación que ha sido muy interesante, con mucha tecnología incorporada en los últimos 20 años. Esto nos ha permitido avanzar en el mundo con exportaciones que van en línea al lugar destacado que ocupa la industria veterinaria en el mundo”, explicó Esborraz, dando cuenta de que los próximos destinos de los productos de OVER ya miran al continente africano. Y adelantó: “El principal proyecto en el que estamos embarcados es la construcción de una nueva planta de inyectables de aproximadamente 1.000 metros cubiertos para anexar a la planta actual. Es un proyecto y una inversión interesante, buscando cumplir con las normas de calidad europea y de calidad de la medicina humana”.
También fue destacada la participación del referente de Nexus Animal Health, el uruguayo Bernardo Otero, quien repasó la trascendencia del encuentro: “Para nosotros Argentina es uno de los mercados más importantes en América Latina y del mundo. Hay empresas de aquí están entrando a jugar en las grandes ligas, entonces para mi es muy importante estar acá”, comentó Otero para luego referirse a las posibilidades de expansión de los laboratorios argentinos. “El objetivo es ayudar a las empresas a salir al mundo. Quien lo ha hecho ha comprobado el potencial que tiene la exportación más allá de que el mercado local argentino es muy atractivo. Es fundamental ese crecimiento y mirar hacia afuera”, agregó.
Finalmente, por el evento pasó también Juan Enrique Romero, líder de opinión veterinario que destacó la organización del encuentro.
“El común de la gente no toma dimensión de las inversiones que hay detrás de cada producto veterinario. Detrás hay toda una industria que avanza, crece e invierte, como lo es esta que hoy se expresa en CIVA 2022”, aseguró.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El equipo de Rumiantes de Ceva busca contribuir al desarrollo de una producción agropecuaria sostenible en Argentina.
Sebastián Perretta, director ejecutivo de negocios de Biogénesis Bagó, indicó que esta adquisición les permitirá expandirse dentro del mercado brasilero de animales de compañía.
Predomina la violencia verbal: un 81% de los veterinarios encuestados reportó insultos, amenazas e intimidaciones. video
Martín Dilucca, referente de Drovet, es el segundo protagonista de este nueva serie de entrevistas. video
El CVPBA brindó pautas de prevención y abordaje de las garrapatas en animales de compañía.

Te puede interesar