martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESDE LA PLATAFORMA DE TRÁMITES A DISTANCIA (TAD)

El Senasa suma dos nuevas gestiones online

Se trata de la inscripción y habilitación de empresas de productos veterinarios y el aviso de llegada de mercancías importadas de origen animal.
1 de agosto de 2018 - 01:25
Luna. “Es un beneficio para todos”.

En el marco de su estrategia de desburocratización y mejoras para facilitar las gestiones al usuario, el Senasa incorporó en la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la inscripción en el Registro de firmas elaboradoras, distribuidoras, importadoras, exportadoras y depósitos de productos de uso en medicina veterinaria, droguerías y elaboradores de principios activos. Además, sumó el trámite Aviso de llegada de importación de productos, subproductos y derivados con componentes de origen animal que realizan los operadores comerciales.

Registro de productos veterinarios
“El Senasa cuenta con el registro de 470 empresas que elaboran, distribuyen, importan, exportan o son depósito de productos veterinarios en el país. Como es un registro nacional, incorporar la inscripción a TAD ofrece una ventaja para los usuarios que ahora pueden realizarla online”, explicó el director de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales del Senasa, Federico Luna.
El profesional agregó que “ahora todas las gestiones son electrónicas. Tanto para la presentación de documentación como para la notificación, el usuario no tiene necesidad de acudir a una oficina del Senasa. A través de Internet y con la correspondiente clave fiscal puede iniciar, hacer el seguimiento y finalizar su trámite desde una computadora”. “Esperamos en agosto poder implementar las autorizaciones de importación y exportación para comercio exterior y emisión de certificados de libre de venta para terceros países”, apuntó Luna. Y culminó. “Hablamos de unas 40 tramitaciones diarias. Poder hacerlas a través de TAD es un beneficio para todos”.

Paso a paso, ¿cómo se hace?
Para concretar el trámite de manera online, el usuario debe seguir este orden:

  • Ingresar a TAD.
  • Buscar el trámite Inscripción al Registro de firmas elaboradoras, distribuidoras, importadoras, exportadoras y depósitos de productos de uso en medicina veterinaria, droguerías y elaboradores de principios activos.
  • Seleccionar la opción que corresponda: droguerías con establecimientos propios, droguerías con establecimientos de terceros, elaboradores de principios activos con establecimiento propio, elaboradores de principios activos con establecimientos de terceros, firmas con plata propia o firmas con establecimiento de terceros.
  • Adjuntar la documentación necesaria y presentar el trámite.
  • Solicitar el cupón de pago a [email protected] para abonar el arancel correspondiente a través de todos los medios de pago del Senasa.
  • Finalizado el trámite recibe por correo electrónico el “Certificado de Inscripción” y el “Certificado de habilitación de plantas, propias o de terceros”.
    Considerando que todos los trámites abarcados por la Resolución 681/02 se encuentran bajo el nombre “Firmas con planta propia” o “Firmas con planta en terceros”, el usuario debe tener en cuenta seleccionar la opción correcta.

Por consultas relacionadas al registro, comunicarse con la Dirección de Productos Veterinarios del Senasa llamando al (011) 4121-5487 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.

Te puede interesar