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SE INAUGURA EL MERCADO PARA LOS SNACKS LIQUIDOS Y SALUDABLES

“Nuestro objetivo es generar un nuevo segmento”

Diego Granda, socio fundador de Pet Drink, afirma que con el lanzamiento de LIQ buscan ampliar el abanico de posibilidades que tienen las personas para premiar a sus mascotas.

Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 1 de enero de 2018 - 00:26
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Ante la pregunta “¿qué toma su mascota?” la respuesta es siempre la misma: agua.
Sin embargo, a partir de ahora, ese interrogante puede disparar nuevas respuestas gracias al lanzamiento de LIQ, un snack líquido saludable, creado por emprendedores argentinos.

UNA OPORTUNIDAD PARA EL VETERINARIO

“La llegada de LIQ representa en principio un nuevo elemento para la venta en los locales veterinarios con un margen de rentabilidad superior a los alimentos balanceados. Es decir, amplía la oferta de manera innovadora”, afirma Diego Granda, socio de Pet Drink. Y sigue: “En el proceso de desarrollo, visitamos referentes, dueños de veterinarias y pet-shops y nos pedían algo distinto, que les permita incrementar el segmento y las ganancias”. El valor sugerido del producto asciende a $180, y para su fundador, “es apenas un 15% de lo que cuesta cualquier bolsa de alimento Premium y la duración es prácticamente la misma, ya que con cinco tomas diarias, puede durar más de 20 días. Además, los otros alimentos que suelen utilizarse como premios son de consumición instantánea”.
A partir de la celeridad con la que corren las noticias a partir de las redes sociales, muchos profesionales y comerciantes de más de 15 países mostraron interés por el lanzamiento de LIQ. “Estamos trabajando en firme con potenciales compradores en seis países y el interés que despertó el producto no solo alcanza a nuestros vecinos de América Latina, sino también Europa”, se entusiasma el empresario.

“Nosotros tomamos todo tipo de bebidas, pero en el único punto que aún las mascotas no han sido humanizadas es en lo que se le ofrece para beber”, asegura Diego Granda, socio fundador de Pet Drink, la firma que lanzó LIQ, en diálogo con MOTIVAR.
“El principal objetivo de nuestro producto es fortalecer el vínculo del propietario con su mascota, como así también ampliar el negocio para laboratorios, distribuidores y veterinarios”, afirma el empresario que lleva apostados casi un millón de dólares en el lanzamiento de este complemento líquido almacenado en un envase de 60 cc con consumo a través de un sistema roll-on.

Una apuesta fuerte
Pet Drink surgió con la idea de convertirse en la Coca Cola de perros y gatos.
El lanzamiento oficial se concretó en octubre de 2017, en el marco del encuentro anual de AVEACA, en la Ciudad de Buenos Aires, pero la idea data de noviembre de 2015.
Granda, con experiencia en el rubro de medios, no es ajeno al negocio Pet ya que su hija, Montserrat, es veterinaria y junto a su colega Pablo Pedace, completan la terna emprendedora.
“Una de las dificultades más grandes está en generar conciencia para poder abrir este nuevo segmento, lo que demanda una fuerte inversión publicitaria, tanto en participación de congresos sectoriales, publicidad en medios de nicho, como así también los PNT en Showmatch, el programa de Marcelo Hugo Tinelli”, repasa Granda la estrategia de posicionamiento de LIQ.
“Como contrapartida, el que llega primero, pega dos veces”, agrega con la mirada puesta en hacer de la marca un genérico.
La presentación roll-on tiene una doble aplicación que la dota de múltiples beneficios para la mascota. “Además de ser un snack líquido saludable, el diseño de la tapa está pensado para poder hacerle masajes al animal por lo cual decimos que se lo puede mimar por fuera y por dentro”, señala el emprendedor.
Hoy se comercializan cuatro versiones de LIQ y cada una cumple una distinta función nutricional: tres presentaciones para perros (salud bucal, pelo & piel y articular) y una para gatos (pelo & piel). Pronto, se sumará un dosificador para convertir agua en LIQ o saborizar el alimento, con un mayor porcentaje de hidratación. Mientras que en la tercera etapa, saldrá al mercado una botella de LIQ para que puedan incluir la bebida a la dieta del animal.

Aliados
En el camino para desarrollar una marca y abrir un nuevo segmento, Pet Drink sumó aliados. En la producción, el laboratorio Agreed; en la comunicación, la agencia +Castro; y en la comercialización, las distribuidoras VIA, Drovet y Arcuri.
“La confianza que nos dio Carlos Labale y su laboratorio fue la confidencialidad en todo el proceso de desarrollo de la fórmula y ahora, atendiendo la demanda desde la producción”, afirma Granda. Y sigue: “Estamos registrados como productores en planta de terceros, en Senasa, una sinergia que nos ayuda mucho a ganar tiempo y a ellos les permitió sumar un nuevo negocio”.
+Castro tiene mucha experiencia en el posicionamiento de marcas y el desarrollo de nuevas categorías.
Para el emprendedor, significó un desafío compartido porque “ellos debutaron con este producto en el mercado veterinario”. A su vez, Granda sostiene que, la campaña es bien lúdica, porque busca fomentar la relación del animal con su dueño y se aleja de lo estrictamente farmacéutico. “A pesar que hace bien, no sustituye los medicamentos ni tampoco el agua”, resalta.
El canal comercial quedó en manos de distribuidores de reconocida trayectoria. “Nuestra intención es llegar a los clientes a través del canal ético, tanto clínicas veterinarias, como pet-shops”, asegura el socio fundador.
Y analiza: “la recepción es muy buena por los distintos usos que tiene LIQ, tanto dentro de la veterinaria para compartir con el perro o el gato en la camilla, premiarlo o entretenerlo en la sala de espera; como para los paseadores que ya lo suman a su mochila como un elemento más. A su vez, para los dueños, es clave para los viajes en el auto o incluso en la playa. Esta interacción es una clara ventaja. Si el animal se siente recompensado, más vinculado está con el dueño, más contento se siente y por ende está más sano”.

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