miércoles 29 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Laboratorio CDV junto a la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria

3 de noviembre de 2017 - 08:55

Celebrando los primeros diez años de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV), este año se realizará el I Simposio Internacional, las X Jornadas y la Reunión Científica Anual de la AAIV, los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Debido a la importancia de este acontecimiento que tiene por objetivo que los profesionales y estudiantes puedan actualizar sus conocimientos sobre inmunología, y comprender cómo las nuevas tecnologías van a insertarse en la práctica veterinaria, el Laboratorio CDV acompañará a la AAIV y será uno de los principales sponsors del evento.
El encuentro contará con un invitado especial, el Profesor Dr. Gary Entrican, destacado investigador del “Moredun Research Institute” de Edimburgo, Escocia, y actual presidente del Comité de Inmunología Veterinaria (VIC) de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS), quien abrirá el evento con una conferencia plenaria sobre los avances de la inmunología veterinaria a nivel mundial, haciendo énfasis en la aplicación de estos conocimientos para la implementación de medidas de prevención y control. A su vez, el congreso dedicará un espacio a las nuevas estrategias diagnósticas, con profesionales de laboratorios de diagnóstico públicos y privados. Otra mesa redonda se enfocará en Zoonosis y enfermedades emergentes, con foco en: toxoplasmosis, neosporosis; leptospirosis y vacunas contra infecciones por micobacterias, con aportes de profesionales de diferentes universidades nacionales y latinoamericanas, y el INTA. El programa se completa con un Simposio sobre la enseñanza de la inmunología en las carreras de grado de Veterinaria y sesiones de posters a cargo de jóvenes profesionales y también estudiantes.

Acerca del Laboratorio CDV
CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes, especializado en la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, ovinos y acuacultura. Con más de 35 años de historia, pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante oleoso en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune. También es uno de los primeros laboratorios de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA. Además de elaborar productos propios, CDV produce biológicos para diversos laboratorios de renombre de origen nacional e internacional.
Ubicado en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, forma parte de un holding de capitales europeos desde el año 2008, habiendo realizado inversiones en sus dos plantas por más de US$ 54 millones. Las vacunas que produce cumplen con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación GMP otorgada por SENASA y es el mayor productor en Argentina, y la región, de reactivo para tuberculosis PPD. También es uno de los elaboradores de vacuna anti aftosa para Argentina y para exportación.
Los productos de la empresa están presentes en América Latina y Medio Oriente, y se encuentran en pleno proceso de registro también en Oceanía, Europa, África y diversos países de Asia.
Prensa CDV- Eliana Esnaola (0358)154336717- [email protected]

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.

Te puede interesar