Por medio del registro Nº 9000 – 7873, vigente desde el 26 de enero de 2017 hasta el mismo día de 2020, IRAM certificó que el laboratorio Ganafort Argentina posee un sistema de gestión de calidad que cumple con la norma de IRAM – ISO 9001:2015, cuyo alcance es la elaboración, almacenamiento y comercialización de productos veterinarios.
Ante esta noticia, desde MOTIVAR pudimos dialogar con María Cecilia Insausti, titular del laboratorio con planta en Junín, Buenos Aires. “Luego de la última reforma que se realizó en la unidad productiva a principios de 2016 decidimos avanzar con esta inversión. Contamos con el soporte de Julio Garín y todo el equipo, principalmente de nuestra Bioquímica, Lucia Cognigni”, sostuvo nuestra entrevistada.
Y agregó: “Estudiamos y organizamos los requerimientos de IRAM para la certificación y lo logramos; superamos una primera instancia en octubre del año pasado para luego, en diciembre, recibir la última inspección en la cual obtuvimos el certificado de la norma”.
Vale decir que en ese contexto, la presidenta de Ganafort le comentó a nuestro medio que a lo largo de este 2017 se incrementarán los esfuerzos por parte de la empresa en los procesos de certificación para GMP y el permanente avance de la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial de Junín.
lunes 21 de abril de 2025