jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encuentro de los servicios veterinarios del Cono Sur en Argentina

En la sede del Senasa se desarrolló una reunión del Comité Veterinario Permanente, con una intensa agenda temática.
30 de agosto de 2016 - 15:55

Senasa Concluyó en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Buenos Aires, una reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), que desarrolló una extensa agenda sobre la situación de la sanidad animal en la región.
El presidente del Senasa, Jorge Dillon, que encabezó el encuentro, puso de relieve la importancia del mismo al destacar que «fue muy positivo, repasamos temas sanitarios como fiebre aftosa, resistencia antimicrobiana, y la capacitación de los servicios veterinarios». Y añadió: «En este tipo de reuniones del Mercosur ampliado buscamos integrar los organismos de la región y trabajar en temas comunes».
«Uno de los puntos analizados tiene que ver con el escarabajo de las colmenas, donde manifestamos nuestra preocupación, con Chile, Uruguay y Paraguay», detalló Dillon, y resaltó que «técnicos del Senasa van a continuar trabajando con la vigilancia epidemiológica y el seguimiento de la problemática que hoy tiene Brasil en San Pablo».
Al finalizar el encuentro, el presidente del Senasa destacó: «Como región hemos avanzado considerablemente en una problemática que aqueja al mundo como lo es el muermo en equinos, si bien Argentina es un país libre, es un tema que nos tiene alerta», y agregó que «respecto de la influenza aviar tenemos que continuar con el trabajo, mediante simulacros para estar preparados ante cualquier eventualidad sanitaria, y así que la cadena avícola no tenga inconvenientes en comercializar sus productos».
Las deliberaciones se iniciaron el martes con la 19° reunión ordinaria de la Comisión de Salud Animal del CVP y continuaron luego el miércoles y jueves con la 2º Reunión del CVP en la que participaron los titulares de los servicios sanitarios de los países del Cono Sur, encabezada por Dillon, a cargo también de la presidencia pro tempore del Comité.
El CVP está integrado por representantes de los servicios oficiales veterinarios y de inocuidad de los alimentos de origen animal de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Enesta primera instancia, se van a asistir a más de 150 productores con 1.100.000kilos de pellets destinado fundamentalmente a los medianos y pequeñosproductores de Santa Cruz.
Senasaespecificó que los propietarios deberán reemplazar o excluir losmencionados principios activos de las formulaciones de dichos productos veterinarios.
Según Fiel, la falla en los tratamientos de la sarna bovina reside principalmente en un mal manejo de los tratamientos.
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
CAENA tiene su sede dentro de las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en Bouchard 464.

Te puede interesar