sábado 20 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAS INFORMACION SOBRE LA INICIATIVA, EN DOSMASDOS.COM.AR

Gestionar, medir, planificar y ganar…

Presentamos a los primeros participantes del concurso que llevan adelante Merial Argentina y la Revista DOSmasDOS.
31 de julio de 2013 - 23:05
Tassoni y García. Apuntan a trabajar con los veterinarios asesores recién recibidos. Tassoni y García. Apuntan a trabajar con los veterinarios asesores recién recibidos.

Desde el mes pasado y hasta fin de año se podrán enviar las propuestas y planes de negocios para participar del Concurso Experiencia Merial – DOSmasDOS y lograr así el financiamiento de las acciones propuestas. Si bien los detalles de la iniciativa están disponibles en dosmasdos.com.ar, compartimos algunos casos que ya comenzaron a trabajar, como por ejemplo el de Carina y Diego Beltramó, de veterinaria El Amanecer, ubicada en Saturnino María Laspiur, Córdoba.

Los profesionales decidieron comparar los resultados productivos que logra un tambo en el cual se invierta en un alto uso de insumos veterinarios, frente al resto (que no lo hace de la misma manera).

Beltramó. Comparar producciones. Beltramó. Comparar producciones.

«A partir de allí, ver si existen diferencias y analizar el potencial económico que tiene nuestro asesoramiento profesional», explicaron. Y reforzaron: «Los productores quieren saber por qué lo hacen y cuánto van a ganar. Nosotros no estamos acostumbrados a trabajar con números, es una falencia que tenemos que empezar a revertir».

Desde Tandil Agro Veterinaria Schang participa del concurso, resaltando la puesta en marcha de un plan piloto de fidelización de clientes que se llevará adelante también en las sucursales de Balcarce, Azul y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mercedes (Corrientes). En este sentido, Emilia Schang comentó: «Vemos que los productores están algo reticentes para invertir y es por eso nos enfocaremos más en retener a los que atendemos, que en generar nuevas cuentas». La estrategia se centra en premiar los consumos, brindar asesoramiento a campo y programar las compras. «Nos reunimos con ellos para darles a conocer cuáles fueron sus consumos mes a mes y planificar nuevas inversiones. Es una manera de conocer al cliente y ver qué más le podemos ofrecer», explicó Emilia Schang.

Beltramone. Fidelizar con servicio. Beltramone. Fidelizar con servicio.

Por su parte y desde Santa Fe, Ezequiel García -propietario de Veterinaria Rafaela- nos comenta, junto con Guillermo Tassoni, que su proyecto puntual se orienta a generar una herramienta informática que pueda facilitar el desempeño de los jóvenes asesores que no cuentan con comercio propio y trabajan directamente a campo. «Esos veterinarios prefieren acercarse a nosotros; no venden productos. Apuntaremos en una primera etapa a posicionar los planes sanitarios a través de la utilización de biológicos. Será clave que la herramienta cuente con información de cada establecimiento, recordatorios para que se cumpla en tiempo y forma con las vacunaciones, condición de la hacienda y demás datos en los que estamos trabajando», explicó García.

Por último y desde San Francisco, Córdoba, Ezequiel Beltramone -Agroveterinaria El Sol- apunta también a trazar un plan de fidelización de sus clientes tamberos. «Apostamos por llevar adelante la acción no en base a precios, ofertas y bonificaciones sino fundamentalmente por medio de una mayor cercanía a los productores y un mejor servicio», concluyó el profesional.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Senasaespecificó que los propietarios deberán reemplazar o excluir losmencionados principios activos de las formulaciones de dichos productos veterinarios.
Según Fiel, la falla en los tratamientos de la sarna bovina reside principalmente en un mal manejo de los tratamientos.
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.

Te puede interesar