miércoles 05 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bedson anuncia nuevas inversiones

4 de julio de 2012 - 14:51

El laboratorio invertirá más de US$ 1.800.000 para   la ampliación de su línea de productos que incluye la incorporación de nuevas maquinarias y realización de obras en su planta de Pilar.

Bedson Bedson

Fundada en 1979, BEDSON desarrolla una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes; posicionándose como una empresa pionera en la investigación y desarrollo para la industria veterinaria a nivel mundial que exporta el 95% de su producción a 50 países en los 5 continentes y tiene una facturación estimada de US$ 20 millones por año.

En su aniversario número 33, BEDSON sigue apostando al país y ha realizado una inversión de más USD $ 1.800.000 Dólares en la adquisición de maquinarias de última generación para sus líneas de envasado y en la realización de obras en su planta de Pilar.  Las obras incluyen una nueva línea para la elaboración de productos líquidos y la adecuación del área de recepción y despacho de materiales y productos elaborados, que permite a la compañía la carga de contenedores para exportación e importación de materias primas en su propia planta. A partir de la inversión en tecnología, sumado a la mejora continua de procesos, el área de I+D trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos productos específicos para rumiantes (bovinos, caprinos, ovinos) y peces (salmónidos).

BEDSON  posee una planta modelo de más de 5000m2 en ubicada  Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que cumple los estándares internacionales de calidad y protección del medio ambiente más estrictos y cuenta con un equipo de expertos técnicos que trabajan en estrecha colaboración con los productores para brindar un servicio de excelencia de consultoría pre- y post- venta.

 

La investigación  e innovación como base

Como empresa pionera en investigación para la industria veterinaria, BEDSON fue el primer laboratorio a nivel mundial en aislar e identificar los agentes causales de las principales enfermedades que impactan de manera significativa en la salud animal, como ser la enfermedad de Newcastle,  Bronquitis infecciosa y  el agente causal de la Enteritis necrótica.  A esto se suma la reindentificación de la  cepa 9R, y el desarrollo y fabricación de la vacuna contra la Tifosis Aviar.

La empresa cuenta con una trayectoria ininterrumpida de logros científicos que son a la fecha  referentes en la industria de la producción animal intensiva mundial. A lo largo de los años BEDSON ha desarrollado productos innovadores que cambiaron la historia de la industria farmacéutica veterinaria entre los que se destacan:

FOSBAC, un complejo antibiótico energizante que logra la simultaneidad entre curar y producir. No sólo garantiza el bienestar animal sino que a su vez le brinda al productor una herramienta efectiva para asegurar la sanidad de su producción.  El nacimiento de FOSBAC supera las dos décadas, y todavía hoy la industria no ha encontrado un antibiótico que reúna, en un mismo producto,  todos sus beneficios.

BEDGEN 40, un aditivo  hepatomodulador y promotor de crecimiento natural, desarrollado con el fin de regular la función hepática/biliar. BEDGEN funciona a largo plazo y  se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de aditivos basados en extractos vegetales. Mejora, previene, soluciona y  garantiza, desde hace 15 años en todo el mundo,  el retorno económico imprescindible para la producción intensiva en la industria veterinaria.

 

Responsabilidad Social Empresaria

En sus más de tres décadas de permanencia en el mercado, la compañía siempre tuvo como valores prioritarios el cuidado del medio ambiente, el protagonismo de sus recursos humanos, la ayuda social y la integración con la comunidad en donde presta sus servicios.

Adelantándose al concepto de Responsabilidad Social Empresaria, BEDSON colabora activamente con las necesidades de cada sitio donde opera desde 1981, entendiendo que los cambios profundos en las comunidades se llevan a cabo si están involucrados todos los sectores, por eso las instituciones educativas estatales también son parte del Plan Estratégico de RSE, lo que hace que participen activamente con ONGs, hospitales públicos, Destacamento de Bomberos y Departamento de Policía, entre otros.

Anualmente, la Municipalidad de Pilar realiza una encuesta con el propósito de establecer el nivel de conformidad entre las empresas e industrias de su zona y los vecinos. En el 2011 BEDSON obtuvo un 90% de imagen positiva.

También en 2011, la Organización de Naciones Unidas incorporó a BEDSON al  Pacto Global, y durante 2 años, BEDSON es parte del directorio del Pacto Global de Naciones Unidas – Sede Argentina, lo que denota la seriedad y compromiso con todos los proyectos del área.

El principal objetivo para  2012 es la certificación Worldcob. En dicho proceso la auditoria documental ya fue aprobada y solo resta la evaluación final integral.

En lo referente al cuidado del medio ambiente, BEDSON ha desarrollado una  cultura preventiva desde sus comienzos e impulsa  una conciencia ecológica que protege y estimula a la comunidad sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales.  Es así como en el 2010, la planta de producción de Pilar, Argentina, recibió la certificación correspondiente a la resolución 482/2002 de SENASA, cumpliendo así con  los requisitos correspondientes a las  de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Veterinarios. En 2007 obtuvieron la Certificación de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS  18.001 y en 2004 la Certificación de Gestión Ambiental ISO 14.001.

BEDSON es una empresa de valores. El respeto, la tolerancia, la empatía, la comprensión y especialmente, la pasión por el trabajo, son los parámetros que guían al personal de BEDSON en todo el mundo.

 

Premios y distinciones

BEDSON obtuvo numerosos reconocimientos en Argentina y en el mundo como:«Premio en Consolidación de Mercados Internacionales», otorgado por la Fundación Exportar, Buenos Aires, Argentina; «Great Place to Work», Buenos Aires, Argentina ; Fundación Endeavor (USA) como una de las empresas más innovadores de la Argentina; «Premio al Mérito Exportador» de la Fundación Exportar, Buenos Aires, Argentina; seleccionada por las Naciones Unidas (ONUDI) por el Desarrollo Empresarial como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica y el Caribe, entre otros.

 

BEDSON es una empresa global unificada. Una experiencia tangible de transculturización. Una compañía a la vanguardia de la innovación científica, el comercio exterior y el marketing internacional.

Para más información:  www.bedson.com.ar

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.
Adrián Balbi, gerente de Ganadería de Vetanco dialogó con MOTIVAR en TodoLáctea.
Cecilia Piermattei, miembro de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y el CEC.
Biogénesis Bagó presentó investigaciones enfocadas principalmente en la implementación de protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial a tiempo fijo

Te puede interesar