miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Proagro festeja sus 40 años en el mercado

30 de junio de 2010 - 23:09

» Con el objetivo de consolidarse como proveedora de medicamentos veterinarios hacia el mundo, desde la empresa rosarina se destacan diversos hitos acontecidos a lo largo de su historia.

De la redacción de MOTIVAR

 

Ángel Tirelli. Ángel Tirelli.

    Foto Proagro Planta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Proagro1

De aquellos tres productos con los que se insertó Proagro hace 40 años en el mercado veterinario local, a los casi 70 de la actualidad, la empresa ha transitado un camino que le permite contar con una planta de elaboración propia (habilitada por el Senasa bajo las normas GMP) y 22 nuevas especialidades medicinales presentadas para su aprobación ante el organismo sanitario nacional en los últimos 2 años.
«Estamos orgullosos de haber podido concretar estos logros con el paso del tiempo, motivándonos constantemente ante la posibilidad de seguir desarrollándonos como una empresa corporativa. Ese es nuestro objetivo», resaltó Ángel Tirelli, presidente de la firma rosarina.
Hoy en día, la compañía cuenta con una línea de 35 productos destinados a grandes animales y 32 a animales de compañía, a través de Paraqueños.
Uno de los hechos más importantes en este sentido ha sido el lanzamiento en el año 2005 de la Promectina Plus 3.15, antiparasitario elaborado bajo una formulación realizada a base de ivermectina al 3.15%.
Más allá de esto, el laboratorio se prepara para seguir incrementando su cartera de productos a través de la incorporación de una línea de hormonales, a la cual se sumarán una serie de aditivos y jeringas de uso en equinos.
«Entendemos que resulta imprescindible diversificar los segmentos en los cuales las empresas se desempeñan. Apuntamos a ofrecer un abanico de posibilidades que le permita a nuestros clientes considerarnos como proveedores de elección en cada uno de sus negocios», agregó Tirelli.
 
La planta
La empresa cuenta con la certificación GMP por parte del Senasa. La empresa cuenta con la certificación GMP por parte del Senasa.

Ubicada en las instalaciones actuales desde 1988, la misma ha ido sufriendo distintas modificaciones con el paso del tiempo hasta que en febrero de 2008 las áreas de elaboración de productos generales y de betalactámicos recibieron la certificación GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) por parte del Senasa.
Asimismo, en abril del año pasado, el Senasa habilitó el nuevo laboratorio totalmente adecuado a las normas GMP, destinado a la elaboración de productos hormonales. Este sector fue construido con áreas independientes de lavado y esterilizado de envases; central de pesada; producción, envasado y finalmente el sector de empaque, donde el producto estará listo  para su comercialización.
Además, dispone de un sistema purificador de aire estéril independiente; manómetros ambientales (DWEYR); sistemas de airlocks; agua de calidad inyectable y cuenta con instrumentales, balanzas y controles de última generación.
«Estas acciones nos permitieron proyectarnos en el mercado internacional, ya instalados con una filial propia en Brasil, ahora intentaremos sumar a los países de Oriente Medio y África a los mercados sudamericanos a los cuales exportamos nuestros productos. Haber certificado las normas GMP ha sido el mayor acierto de Proagro», aseguró el presidente de la firma.
En este tiempo Proagro también ha adquirido un predio de 6.000 metros cuadrados con el objetivo de instalar allí una nueva planta para la elaboración de plaguicidas. El proyecto requerirá de una inversión cercana a los dos millones de pesos y se desarrollará en el Parque Industrial  Metropolitano, ubicado en el límite entre Rosario y Pérez. Con esto, se busca acrecentar su producción y consolidarse en el segmento de los antiparasitarios.

El crecimiento
Por último y luego de destacar el cada vez mejor vínculo establecido con entidades vinculadas con las áreas de investigación y desarrollo, Ángel Tirelli realizó un breve comentario respecto del avance manifestado por Proagro en estos 40 años.
«Esto último es muy importante para la proyección futura, pero nada se podría haber hecho ni podremos hacerlo sin los equipos de desarrollo, de elaboración, de presentación de expedientes para aprobación de productos en el país y en el exterior, del equipo de control de calidad, de administración, de expedición, de la fuerza de ventas; en definitiva, de un grupo humano que es el mejor capital desarrollado por Proagro en estos últimos años.
Son ellos los baluartes de una actitud positiva que induce a nuestro cuerpo directivo a impulsar un crecimiento sostenido que pretendemos mantener.»

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar