miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autorizan la importación de la vacuna

30 de junio de 2010 - 23:07

» Tal como adelantamos, el Senasa autorizó el uso del producto a virus inactivado, de aplicación voluntaria en reproductores machos y bajo estrictos controles.

Foto Salto

Durante la última reunión llevada adelante por la Comisión Nacional Asesora de Sanidad Equina, el Senasa informó que de los análisis efectuados en las últimas semanas no se han presentado nuevos focos de Arteritis viral equina y que, de los doce focos detectados anteriormente, ya han concluido cinco, mientras que los otro siete están en su fase final, con restricción de movimientos.
Asimismo, cabe destacar que no se han encontrado evidencias de la enfermedad en los estudios poblacionales efectuados en establecimientos y animales Sangre Pura de Carrera, como así también endurance.
Los hallazgos de serología encontrados corresponden a la actividad de salto y adiestramiento, por tal razón se han interdictado establecimientos en donde se realizan actividades de vigilancia epidemiológica, a los efectos de confirmar o descartar su presencia.
Por esta circunstancia el Senasa resolvió orientar las acciones de investigación a las actividades hípicas deportivas de salto y adiestramiento, de manera de hacer eficiente el uso de las  capacidades de los laboratorios a realizar los análisis correspondientes.
En relación a la utilización de la vacuna contra la enfermedad (actualmente prohibida en Argentina), a partir de las recomendaciones de las comisiones asesoras de epidemiología y virología y de lo aconsejado por la Comisión Nacional Asesora de Sanidad Equina, el Senasa dispondrá de la autorización de uso de la misma.

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar