viernes 04 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autorizan la importación de la vacuna

30 de junio de 2010 - 23:07

» Tal como adelantamos, el Senasa autorizó el uso del producto a virus inactivado, de aplicación voluntaria en reproductores machos y bajo estrictos controles.

Foto Salto

Durante la última reunión llevada adelante por la Comisión Nacional Asesora de Sanidad Equina, el Senasa informó que de los análisis efectuados en las últimas semanas no se han presentado nuevos focos de Arteritis viral equina y que, de los doce focos detectados anteriormente, ya han concluido cinco, mientras que los otro siete están en su fase final, con restricción de movimientos.
Asimismo, cabe destacar que no se han encontrado evidencias de la enfermedad en los estudios poblacionales efectuados en establecimientos y animales Sangre Pura de Carrera, como así también endurance.
Los hallazgos de serología encontrados corresponden a la actividad de salto y adiestramiento, por tal razón se han interdictado establecimientos en donde se realizan actividades de vigilancia epidemiológica, a los efectos de confirmar o descartar su presencia.
Por esta circunstancia el Senasa resolvió orientar las acciones de investigación a las actividades hípicas deportivas de salto y adiestramiento, de manera de hacer eficiente el uso de las  capacidades de los laboratorios a realizar los análisis correspondientes.
En relación a la utilización de la vacuna contra la enfermedad (actualmente prohibida en Argentina), a partir de las recomendaciones de las comisiones asesoras de epidemiología y virología y de lo aconsejado por la Comisión Nacional Asesora de Sanidad Equina, el Senasa dispondrá de la autorización de uso de la misma.

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Matías Castillo, médico veterinario formoseño, especializado en fauna silvestre.
El equipo de Ceva Salud Animal en Argentina destacóla importancia de hiperinmunizar las reproductoras y proteger a los pollos deengorde.
La rabia paresiante es causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus.
Manejo. Nuestra obligación como emisores de la tropa es que llegue a destino, como corresponde, aseguró Grippaldi.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable.

Te puede interesar