HomeNotas patrocinadasNuevo tratamiento contra la osteoartritis Artrosan König Caninos “Vida en Movimiento”

Nuevo tratamiento contra la osteoartritis Artrosan König Caninos “Vida en Movimiento”

König

Con el objetivo de brindar a los profesionales veterinarios una opción eficiente  y exitosa en el tratamiento de la osteoartritis canina, Laboratorios König ha desarrollado un novedoso tratamiento a base de Pentosan Polisulfato Sódico.

Se estima que 1 de cada 5 perros (20 % de la población canina) padece de Osteoartritis. Las razas de mayor tamaño tienen mayor probabilidad de sufrir la enfermedad. En perros jóvenes esta patología puede desencadenarse debido a traumatismos, estrés físico, inflamación, malformaciones y predisposición genética. En perros gerontes el principal  factor de predisposición es el envejecimiento de los tejidos articulares. Independientemente de la raza y edad del animal, la obesidad también es un factor desencadenante debido a la continua sobrecarga en las articulaciones por el exceso de peso.

Por ser una patología progresiva es importante un diagnóstico temprano, pero la osteoartritis tiende a ser detectada cuando el proceso degenerativo ya ha avanzado. Los signos clínicos, principalmente la claudicación, se manifiestan cuando existe cierto nivel de degradación en las estructuras articulares,  como cartílago y liquido sinovial. Tratamientos tardíos y de poca eficacia pueden llevar a que la osteoartritis termine en un proceso crónico de difícil recuperación.  Los resultados de los tratamientos actuales son variables, generalmente son paliativos del dolor e inflamación y finalmente, es poca la mejoría que se observa del cuadro clínico en el canino.

 

Artrosan König Caninos

Es un novedoso tratamiento contra todo tipo de osteoartritis canina en Argentina. Este inyectable es elaborado a base de Pentosan Polisulfato Sódico (PPS), un glucosaminoglicano que ha sido activamente investigado y posee una historia de uso seguro en humanos y en veterinaria de más de 20 años. Pertenece al grupo de los fármacos denominados Modificadores de la Estructura de la Osteoartritis (MOA), los cuales además de reducir los signos clínicos de la enfermedad como dolor e inflamación, también ejercen efectos condroprotectores y condroreparadores,

El polímero de PPS que posee el Artrosan König Caninos, es un desarrollo  farmacéutico  propio de Laboratorios König. El protocolo de producción fue logrado a través de una investigación conjunta con el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Características intrínsecas de la molécula desarrollada, tales como alto grado de sulfatación, alta densidad de cargas negativas y un bajo peso molecular, le otorgan al producto una mayor eficiencia de llegada al sitio de acción, mayor eficacia y una alta seguridad farmacológica. Estas cualidades son las responsables de la mejor performance que posee el Artrosan König Caninos en comparación con productos existentes de hace tiempo en el mercado.

 

Triple acción del Artrosan König Caninos: Acción heparinoide, acción antiinflamatoria y acción  regeneradora condroprotectora.

A diferencia de otros glucosaminoglicanos, como el condroitín sulfato y la glucosamina (activos comúnmente usados en el tratamiento de la osteoartritis), Artrosan König Caninos ofrece una acción heparinoide con efectos bioquímicos y fisiológicos importantes  para el mecanismo de acción del medicamento.

Esta actividad heparinoide inicialmente recupera la estabilización del endotelio vascular a través de la movilización de trombos, depósitos de fibrina, lípidos y colesterol de los tejidos sinoviales y vasos sanguíneos subcondrales, optimizando la irrigación vascular especialmente de los capilares, con  mejoras en la nutrición de los tejidos y del cartílago articular. Estos efectos benéficos sobre las anomalías hematológicas subyacentes logran que Artrosan Konig Caninos sea diez veces mejor en su acción antiinflamatoria y condroprotectora en comparación a los tratamientos con otros glucosaminoglicanos.

La acción de regeneración y condroprotección del Artrosan König Caninos está basada en  la estimulación de procesos biológicos naturales de curación de los tejidos articulares.     Por ello, Artrosan König Caninos no solo apunta a tratar los signos clínicos de la enfermedad, como ocurre con los tratamientos a base de AINES y antiinflamatorios Esteroides, sino que promueve la reparación de las estructuras articulares. Esto garantiza una recuperación progresiva de la articulación, inclusive mucho después de finalizado el tratamiento.

En la terapéutica preventiva, Artrosan König Caninos detiene el desarrollo degenerativo de la Osteoartritis mediante la regulación de la homeostasis tisular, la inhibición de la liberación de mediadores inflamatorios, la estabilización vascular y el restablecimiento del anabolismo articular. Enfermedades como Artritis no infecciosa, Osteoartrosis, Hidrartrosis Condropatias, Sinovitis y Tendinitis pueden ser prevenidas y tratadas con excelentes resultados.

Artrosan König Caninos se administra 1 ml cada 20 kg de peso,  1 vez por semana durante 4 semanas, por vía subcutánea. La repetición del tratamiento puede hacerse cada tres  meses según criterio del médico veterinario.

Artrosan König Caninos fue presentado durante  las Jornadas Veterinarias 2017 organizadas por Editorial InterMédica,  desarrolladas en el espacio para eventos y convenciones de Parque Norte.  Este lanzamiento contó con  un alto interés y receptividad por parte de los profesionales veterinarios participantes.

 

comments

COMPARTIR:
Valoración: