domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria

Ya se producen vacunas contra la encefalomielitis equina

Tecnovax inició una campaña especial de producción de vacunas contra la encefalomielitis equina. Se proponen elaborar 300 mil dosis en dos semanas.

Por Redacción de MOTIVAR 28 de noviembre de 2023 - 09:20

Ante la situación de emergencia epidemiológica declarada por el Senasa, luego de confirmar en la Argentina la presencia del virus de Encefalomielitis equina, Tecnovax informa a la comunidad que ha iniciado una campaña especial de producción con el objetivo de abastecer la demanda de vacunas para controlar la enfermedad que no se presentaba en Argentina desde hace más de 35 años.

“En Tecnovax, guardamos dentro de nuestras instalaciones de bioseguridad un importante banco de antígenos para dar respuesta a brotes pandémicos. Nuestros mayores esfuerzos están puestos en entregar dentro de las próximas semanas al menos 300 mil dosis de vacunas para responder a la enrome demanda de vacunas que estamos recibiendo de parte de la comunidad”, mencionó Diego La Torre, CEO de la compañía.

Sobre la Encefalomielitis infecciosa equina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, dentro de las amenazas para la salud pública internacional se encuentran las enfermedades zoonóticas como las Encefalitis Equinas que revisten gran importancia debido a su alto potencial para traspasar fronteras, entre las que se registra: la Encefalitis Equina del Este (EEE), la Encefalitis Equina del Oeste (EEO), Encefalitis Equina Venezolana (EEV) y la Encefalitis del Nilo Occidental (ENO).

Las encefalitis equinas constituyen un grupo de enfermedades virales transmitidas de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos. La enfermedad presenta altas tasas de mortalidad y puede ser prevenida mediante la vacunación. La tasa de letalidad puede variar del 20 al 90%.

Nuestros mayores esfuerzos están puestos en entregar dentro de las próximas semanas al menos 300 mil dosis de vacunas Nuestros mayores esfuerzos están puestos en entregar dentro de las próximas semanas al menos 300 mil dosis de vacunas

Estos virus afectan a varios vertebrados, entre ellos los equinos y las personas que son hospedadores terminales y son transmitidos por vectores, principalmente mosquitos, durante las épocas estivales.

La enfermedad no se reportaba en Argentina desde 1988. Durante las últimas setenta y dos (72) horas el Senasa recibió notificaciones de sospechas de equinos con sintomatología nerviosa y mortandades en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Además, el servicio veterinario de Uruguay también notificó que recibieron sospechas con sintomatología similar en equinos.

Por la situación epidemiológica regional, así como por la época del año y las condiciones climáticas y ecológicas con gran presencia del vector,

Argentina, el stock de equinos se estima en 3 millones de animales. La vacunación contra la Encefalomielitis infecciosa equina, dejó de ser obligatoria en 2019, desde ese momento el uso de la vacuna decayó hasta las 5 mil dosis mensuales, bajando en consecuencia la cantidad de unidades de vacuna disponibles.

Sobre Tecnovax

"Somos una compañía biotecnológica nacida en 2003, especializada en el desarrollo, producción y comercialización global de nuevas vacunas e inmunoterapias para proteger la vida y productividad de los animales. Desde nuestras plantas en Argentina llevamos más de mil millones de dosis de nuestras vacunas a las manos de veterinarios y productores de los cinco continentes. Somos la compañía líder en vacunas para sanidad animal de Argentina desde el año 2014".

"En Tecnovax estamos orgullosos de nuestro rol como protagonistas de la lucha global contra las principales enfermedades infecciosas que amenazan la vida sobre el planeta. Somos Tecnovax. Hacemos ciencia que protege".

FUENTE: Tecnovax

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?
Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   

Te puede interesar