viernes 16 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Equinos: se viene la XXXIV edición de las Conferencias Internacionales de Veterinaria de AAVE

El encuentro organizado por la Asociación Argentina de Veterinaria Equina será el 13 y 14 de julio, en la Facultad de Veterinaria de la USAL, en Pilar (GBA).

4 de junio de 2024 - 08:00

La Asociación Argentina de Veterinaria Equina (AAVE) celebrará sus XXXIV Conferencias Internacionales, el 13 y 14 de junio en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad del Salvador (USAL), en Pilar (GBA), con un amplio temario de diagnóstico, abordaje y tratamiento de distintas afecciones en equinos.

Se estima que unas 300 personas, entre profesionales y estudiantes de veterinaria asistirán al evento que tendrá lugar en el auditorio “Rector Juan A. Tobías”, ubicado en Champagnat 1599 de ese municipio, para aprovechar las 22 charlas y conferencias a cargo de profesionales locales e internacionales que se dictarán a lo largo de las dos jornadas.

El programa de actividades comienza a las 7.30 del jueves 13 en el auditorio “Rector Juan A. Tobías”, con las acreditaciones, luego será la presentación oficial del evento para dar inicio a las charlas. A las 18.30, la jornada culminará con la celebración de un cocktail entre los presentes.

En tanto, el viernes 14 iniciará a las 8 y se estima que el cierre de las Conferencias Internacionales será alrededor de las 17.30.

Programa

Las temáticas a abordar en el encuentro se refieren, entre otros temas, al examen bucodental y de las patas de los equinos, métodos de diagnóstico como la ecografía y ultrasonido, tratamiento de enfermedades como la diarrea neonatal, distintos tipos de lesiones, genética y reproducción.

Asimismo, habrá una charla sobre “Herramientas para la profesión del veterinario”. Luego de cada conferencia, se abrirá un espacio para consultas y debate.

Por informes e inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link.

La institución

La Asociación Argentina de Veterinaria Equina fue creada en 1981 con la finalidad de promover actividades de carácter científico. “Brindamos al asociado y también

a los veterinarios en general el apoyo profesional e institucional que necesiten. Para ello, estamos en contacto con representantes de las facultades de Veterinaria, consejos, colegios y distintas instituciones que representan a la hípica”, señalaron desde la institución.

AAVE es uno de los socios fundadores y miembro de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE), creada en 2018, y actualmente integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Senasa establece las normas complementarias para la gestión de las campañas sanitarias de vacunación.

Las Más Leídas

El Niño golpea fuerte a la ganadería litoraleña.
La tecnología está disponible y es rentable, pero su adopción sigue frenada.
Durante 2025, el mercado argentino de nutrición animal movilizó alrededor de 35,1 millones de toneladas. 
Senasa sigue actualizando normativas ligadas a distintas especies animales.
Veterinarios y productores de equinos deberán adaptarse a nuevas exigencias del Senasa. video

Te puede interesar