lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Congreso de Ortopedia y Traumatología Veterinaria

Es la primera edición organizada por la Asociación de Ortopedia y Traumatología Veterinaria Argentina (AOTVA), y será en Tanti, Córdoba, en junio.

8 de abril de 2024 - 13:24

La Asociación de Ortopedia y Traumatología Veterinaria Argentina (AOTVA) celebrará su primer Congreso, el 21 y 22 de junio próximo en Tanti, Córdoba, con destacados disertantes nacionales e internacionales. Durante la segunda jornada habrá un plenario de casos y dos talleres, con cupos limitados.

El cronograma de actividades, que se desarrollarán por la mañana y por la tarde en ambas jornadas, incluye el abordaje de patologías y complicaciones más comunes -y criterios básicos al respecto-; novedades y actualizaciones en distintos tipos de tratamientos; tipos de exámenes, diagnóstico veterinario y toma de decisiones. También se hablará sobre cirugías, la impresión 3D y su uso en ortopedia veterinaria, entre otros temas.

La segunda jornada contará con un plenario con presentación de casos y se dictarán dos talleres (con cupo limitado): uno de carácter básico, sobre los principios de colocación de placas, y otro avanzado, sobre Patellar Groove Replacement (PGR) en caninos.

Personería jurídica

La Asociación de Ortopedia y Traumatología Veterinaria Argentina está integrada por un grupo de profesionales veterinarios argentinos apasionados por la ortopedia y la traumatología, que trabajan por constituir una asociación que represente y visibilice el valor de esta especialidad, socializando y compartiendo saberes.

El 30 de enero pasado, la Asociación obtuvo su personería jurídica, lo cual la habilita a actuar como entidad social sin fines de lucro, con el objeto de “fomentar el desarrollo, el progreso y la divulgación de la Ortopedia y Traumatología veterinaria en la República Argentina, con una visión federal; propendiendo al afianzamiento de un modelo de calidad prestacional de la especialidad y la jerarquización y la formación continua de los Médicos Veterinarios que desarrollan la especialidad”, reza el acta constitutiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La cadena de producción de bovinos de carne es la que ha registrado más pérdidas económicas en Uruguay.

Las Más Leídas

Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
Es la primera vez que se detecta rabia en un tapir, el mamífero terrestre silvestre más grande de Sudamérica, emparentado lejanamente con los caballos.
MOTIVAR N° 256 - Mayo - Junio 2024
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.
La industria veterinaria atraviesa muchos cambios en lo que va del 2024.

Te puede interesar