jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Bioeconomía y sanidad, ¿de qué más se habló en Paraguay?

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, participó de un Seminario donde se propuso a Luis Barcos como candidato para la Organización Mundial de Sanidad Animal.

17 de abril de 2024 - 08:50

El encuentro reunió a Ministros, Secretarios y autoridades de 23 países de tres continentes, quienes intercambiaron ideas sobre los desafíos y tendencias en sanidad animal y seguridad alimentaria. Además, debatieron la visión de la bioeconomía como un camino para agregar valor en la región.

El secretarío de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella por su parte, participó del panel "La transformación de los sistemas agroalimentarios, la alianza y el papel de la salud animal".

Allí, resaltó el trabajo y prestigio internacional del Senasa como garante de la inocuidad y sanidad en la producción agroindustrial. "Nuestra intención es preservar este activo y potenciarlo, atendiendo a las garantías que se deben otorgar a los países compradores en el circuito de los mercados internacionales a través de la certificación sanitaria y zoosanitaria oficial", aseguró.

El encuentro también contó con la participación de Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quien destacó la relevancia histórica de la creación de la Secretaría de Bioeconomía a nivel mundial. Además, resaltó el prestigio del secretario Vilella, subrayando su papel fundamental en esta iniciativa.

Bioeconomía y la OMSA

Además, durante el encuentro se propuso al Dr. Luis Barcos como candidato argentino para la Dirección General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Esta entidad internacional es el principal referente en la formulación de normativas y políticas relacionadas con la salud animal. Barcos cuenta con el respaldo de la Cancillería, la Secretaría de Bioeconomía y todos los Ministros que forman parte del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

El seminario fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de este país, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FUENTE: argentina.gob.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.

Las Más Leídas

Es la primera vez que se detecta rabia en un tapir, el mamífero terrestre silvestre más grande de Sudamérica, emparentado lejanamente con los caballos.
El Congreso de Cabia reúne a veterinarios, estudiantes y empresas interesados en la reproducción y genética bovina.
Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
MOTIVAR N° 256 - Mayo - Junio 2024
La industria veterinaria atraviesa muchos cambios en lo que va del 2024.

Te puede interesar