domingo 04 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capacitación

Las enfermedades zoonóticas marcan la agenda veterinaria

El ciclo sobre enfermedades zoonóticas del Colegio de Veterinarios de Córdoba abordará leptospirosis, rabia y leishmaniasis con modalidad híbrida.

25 de junio de 2026 - 13:50

Las enfermedades zoonóticas volverán a estar en el centro de la agenda profesional el próximo 29 de junio, cuando el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba desarrolle el tercer módulo de su ciclo de capacitación, enfocado en la actualización de protocolos y el análisis de los principales desafíos sanitarios actuales.

La propuesta, denominada “Abordaje Integral de Enfermedades Zoonóticas. Protocolo de Acción Institucional y Gestión de Control Poblacional”, se realizará de 12 a 16 horas bajo modalidad híbrida, permitiendo la participación tanto presencial como a través de Zoom.

Foco en enfermedades zoonóticas

La jornada contará con las disertaciones de los médicos veterinarios Axel Bustamante y José Gallegos, quienes abordarán temáticas vinculadas a leptospirosis, psitacosis, toxoplasmosis, alacranismo, rabia y leishmaniasis visceral canina, poniendo el foco en el rol del veterinario en la salud pública.

El módulo tendrá una duración de cuatro horas, incluirá un break intermedio y otorgará certificados de participación. La actividad no tendrá límite de cupos y forma parte del compromiso institucional del Colegio Médico Veterinario de Córdoba con la capacitación continua y el fortalecimiento del ejercicio profesional.

FUENTE: COVET Córdoba

Seguí leyendo

Las Más Leídas

IATF: cuando sumar manos multiplica resultados
Senasa otorgó vigencia permanente a regulaciones como el Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina. 
Conpas: una estrategia de equipo para la IATF.
El MV Alejandro Travi con más de 20 años incorporando la IATF al sistema productivo ganadero.
Más IATF, más organización y trabajo en equipo.

Te puede interesar