domingo 06 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilidad

FCV UNLP impulsa la educación veterinaria global

La FCV UNLP organizó una charla para docentes y estudiantes, potenciando la educación veterinaria y la profesión veterinaria en un contexto global.

18 de agosto de 2026 - 14:39

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevó a cabo una charla informativa destinada a docentes y estudiantes, con el objetivo de fortalecer la educación veterinaria y las oportunidades de desarrollo internacional. La actividad se realizó en el Auditorio Zaccardi, buscando expandir los horizontes académicos y profesionales de la comunidad universitaria.

El encuentro, que tuvo lugar el 20 de agosto a las 12 horas, fue organizado conjuntamente por el Área de Relaciones Internacionales del Vicedecanato de la FCV y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLP. Su propósito central fue presentar los diversos programas de intercambio, becas y movilidades internacionales disponibles para los miembros de la institución.

Durante la jornada, se detallaron los convenios de cooperación existentes y las herramientas que pueden potenciar la formación académica y el futuro profesional en un entorno cada vez más globalizado. La iniciativa busca equipar a los futuros veterinarios con las competencias necesarias para desenvolverse en un ámbito internacional.

Expansión de la educación veterinaria

La propuesta de la FCV UNLP se enmarca en una estrategia más amplia de internacionalización, fundamental para la profesión veterinaria contemporánea. La exposición de estas oportunidades permite a los participantes explorar vías para complementar sus estudios y experiencias laborales en el extranjero, enriqueciendo su perfil y adaptándose a las demandas de un mercado laboral global.

La Universidad Nacional de La Plata, a través de sus facultades como la FCV, promueve activamente la participación en redes académicas internacionales. Esto no solo beneficia a los individuos, sino que también eleva el prestigio y la calidad de la enseñanza impartida, consolidando la posición de la institución en el ámbito global de la ciencia y la investigación veterinaria.

FUENTE: FCV UNLP

Seguí leyendo

Las Más Leídas

Para la diarrea leve, se recomienda rehidratar a los terneros por vía oral. 
Enrique Fischer, presidente de Chinfield; su co director técnico, Nicolás Caggiano y el gerente comercial Leandro Adanti.
El encuentro de gestión veterinaria es organizado por Mi Negocio Veterinario de la mano de CIVI.
El manejo de la nutrición especializada y el cuidado hepático en animales de compañía, ejes temáticos del próximo encuentro de capacitación profesional de AANuVe.
Enfermedades venéreas. La estrategia pasa por trabajo de campo y diagnóstico preciso. video

Te puede interesar