martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Villela quedó fuera de Bioeconomía, y vuelve la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El ex decano de Agronomía de Fauba presentó su renuncia a Bioeconomía. En su lugar asume Sergio Iraeta, ex subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

10 de julio de 2024 - 12:45

El ingeniero Fernando Vilella presentó su renuncia como Secretario de Bioeconomía de la Nación, según informó oficialmente el Ministerio de Economía. Vilella, quien había retornado recientemente de un viaje por países asiáticos con el objetivo de consolidar gestiones para las exportaciones de productos agroalimentarios argentinos, dejó su cargo tras un pedido de las autoridades de la cartera.

Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), había asumido el cargo de manera sorpresiva tras la asunción de Javier Milei, ya que el catedrático nunca formó parte de los equipos técnicos del mandatario. A partir de su renuncia, la Secretaría volverá a su denominación anterior de Agricultura, Ganadería y Pesca y Sergio Iraeta, quien se desempeñaba como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, asumirá como nuevo secretario.

sergio iraeta.jpg
Sergio Iraeta asumirá al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación.

Sergio Iraeta asumirá al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación.

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Desde le gobierno nacional se comunicó que Iraeta, abogado y productor agropecuario, continuará trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de "reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar condiciones para aumentar la competitividad y seguir abriendo nuevos mercados para la producción agropecuaria nacional".

Asimismo, el ingeniero Manuel Chiappe, quien hasta hoy era jefe de asesores de la Secretaría, será el nuevo Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Desde la gestión nacional insistieron en que "el campo argentino es un pilar fundamental para la prosperidad del país" y aseguraron que "tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", concluyó la comunicación oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar