jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inscripción

Senasa aprobó el nuevo procedimiento para el registro de fertilizantes

La Resolución del Senasa simplifica la inscripción, tramitaciones y establece pautas para fortalecer los controles de calidad.

1 de mayo de 2024 - 08:00

El Senasa aprobó el nuevo procedimiento para el registro de productos fertilizantes, enmiendas, acondicionadores, protectores y materias primas, destinado a quienes se encuentren interesados en su elaboración, importación, exportación, tenencia, fraccionamiento, distribución y venta.

Este procedimiento que fue establecido mediante la resolución Senasa 431/2024 publicada en el Boletín Oficial busca simplificar el registro y brindar mayor eficiencia, facilitando los procesos de inscripción y haciendo foco en los controles de calidad de los productos, tanto en su elaboración, como en su distribución.

Además, en la resolución se detallan los requisitos para el registro, los parámetros de calidad para la comercialización y los formularios de inscripción, así como el certificado que se otorgará una vez finalizado el trámite.

Fertilizantes

"Es un gran cambio en los procesos de inscripción, especialmente para los commodities que representan un muy alto porcentaje del mercado de fertilizantes. Para estos productos como urea, Dap, Map, sólo se presenta una declaración jurada de cumplimiento de condiciones de calidad y datos de identificación. Además para el universo de productos, los registros ya no deben renovarse anualmente ni deberán presentar muestras como parte del trámite de registro", explicó el presidente del Senasa, Pablo Cortese.

fertilizantes-1.jpg

Trámites y modificaciones

Asimismo, en la nueva normativa están descriptos otros trámites y modificaciones que se admiten, como por ejemplo transferencia de productos de una empresa a otra, cambio del nombre comercial del producto, y ampliación de envases.

Por último, se establece cuáles son las prohibiciones en relación con los productos mencionados, como ser: comercialización de productos vencidos, elaboración y/o comercialización de mezclas secas que contengan simultáneamente componentes en polvo y granulados.

Para más información o consultas referidas a este tema enviar un correo electrónico a [email protected]

FUENTE: Senasa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Congreso de Cabia reúne a veterinarios, estudiantes y empresas interesados en la reproducción y genética bovina.
Es la primera vez que se detecta rabia en un tapir, el mamífero terrestre silvestre más grande de Sudamérica, emparentado lejanamente con los caballos.
MOTIVAR N° 256 - Mayo - Junio 2024
Esp. Vet. Alejandra Lorenzo Smirnoff, presidenta de AANuVe, en las últimas Jornadas Veterinarias de Intermédica.
La industria veterinaria atraviesa muchos cambios en lo que va del 2024.

Te puede interesar