martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avance

Argentina reabrió el mercado de México para las exportaciones de productos avícolas

El servicio veterinario mexicano informó la aceptación del certificado internacional propuesto por el Senasa para retomar las exportaciones.

5 de julio de 2024 - 08:30

El Senasa recibió una nota oficial del organismo sanitario de México donde informó la reapertura de su mercado a los productos aviares de Argentina. De ese modo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México aceptó la propuesta del Certificado Veterinario Internacional remitida por el Senasa para las exportaciones de carne aviar y huevos para plato.

Además, a partir del intercambio técnico entre ambos organismos sanitarios, se aprobaron los establecimientos nacionales para avicultura habilitados para enviar esos productos a México.

avicultura huevos.jpg
México aceptó la propuesta del Certificado Veterinario Internacional remitida por el Senasa para las exportaciones de carne aviar y huevos para plato.

México aceptó la propuesta del Certificado Veterinario Internacional remitida por el Senasa para las exportaciones de carne aviar y huevos para plato.

Las autoridades mexicanas habían suspendido las importaciones del sector tras el brote de Influenza Aviar altamente patógena registrado en Argentina, en marzo de 2023.

Luego de la autodeclaración de país libre de IAAP, y a partir de un trabajo conjunto entre el Senasa, la Secretaria de Bioeconomía, el Ministerio de Economía y la Cancillería, se elaboró una propuesta de adecuación del Certificado Veterinario Internacional para la exportación de productos aviares que fue ahora aceptada por el SENASICA.

Negociaciones

Cabe aclarar que las autoridades locales habían recibido una misión comercial compuesta por representantes del sector privado mexicano en marzo de 2024, en la cual se llevaron a cabo visitas a las plantas productivas, reuniones con autoridades de Cancillería, de la Secretaría de Bioeconomía y de SENASA, en las que las empresas mexicanas manifestaron un alto interés en proveerse de carne aviar y productos aviares desde Argentina.

El mercado de importaciones totales mexicanas de carne aviar ascendió en 2023 a 1.500 millones de dólares, por lo que se trata de una importante oportunidad para el sector avícola de la Argentina para incrementar sus exportaciones.

Por último, se recuerda que, en el primer semestre de 2024, Argentina ha recuperado los mercados para la exportación aviar de Gran Bretaña, Vietnam y Chile, a la vez que se abrió el de Macedonia del Norte.

FUENTE: Senasa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar