domingo 02 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actualidad

Suspenden las retenciones a la lechería por 90 días

La suspensión de las retenciones a la lechería la anunció el ministro Sergio Massa en el marco de un acuerdo por el congelamiento de precios con el sector.
20 de septiembre de 2023 - 16:41

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos, un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y una extensión del programa hasta el 31 de diciembre.

“Las medidas son a cambio de congelar el precio de los productos lacteos por tres meses”, destacaron los principales medios de información.

Además, el ministro de Economía afirmó que "el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes".

En una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo junto con el gobernador Omar Perotti, el titular del Palacio de Hacienda dio detalles de las ideas que iba a plantear en una reunión a desarrollarse en la Planta Industrial Tremblay, en la localidad santafesina de Pilar, con productores e industriales del sector, demorada para las primeras horas de la tarde por cuestiones de agenda.

Sobre la posibilidad de un dólar leche, Massa sostuvo que "cuando aparecen las dificultades, aparecen distintas iniciativas", pero consideró que "lo mejor es mirar integralmente, entendiendo el impacto de toda la cadena".

Durante la actividad, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que "esta es una oportunidad para ratificar el potencial que tiene la lechería y la región centro por el arraigo, la incorporación de valor y la distribución en cada uno de los distintos pueblos, generando industrias, con la trascendencia y la historia que la lechería santafesina tiene llegando a los mercados internacionales".

Estuvieron presentes el ministro De Transportes de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Jorge Busso; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero.

FUENTE: Ámbito Financiero

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.
Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, detalló las acciones para controlar las enfermedades venéreas en bovinos.

Te puede interesar