viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Cañuelas

Lechería: la industria del dulce de leche fue protagonista

La Fiesta del Dulce de Leche, en el marco de la Expo Cañuelas 2023, dotó a la lechería de una doble jornada de festejos y premiaciones.
14 de noviembre de 2023 - 09:54

La lechería tuvo su momento el pasado fin de semana, donde en el marco de la Expo Cañuelas 2023, se celebró una nueva Fiesta del Dulce de Leche donde los premios a los mejores dulces del año fue uno de los momentos más esperados. Este año se amplió la presencia de participantes de otras provincias, lo que dio lugar a la aparición de nuevos nombres no habituales en la lista de galardonados.

El dulce de leche tiene una participación cercana al 2% dentro de la lechería argentina, mientras que los quesos demandan más del 40% de la leche fluida. Con respecto al mercado interno, en el caso de los primeros, solo un tercio de lo producido se destina a los hogares argentinos. Cerca del 60% de lo fabricado se usa como insumo para industrias y se vende a granel para la elaboración de helados, golosinas y alfajores, entre otros productos. Además, de ese total, el 10% se destina al mercado externo.

¿Qué pasó en Cañuelas?

En la categoría familiar el oro fue para El Rosquinense de Cañada Rosquín (Santa Fe). Esta firma fundada en 1976 fue la gran ganadora de la fiesta ya que también se adjudicó el bronce en la categoría repostero y plata en Innovación. La firma pertenece al empresario Hugo Bearzotti y tiene su planta en el centro oeste de la provincia de Santa Fe.

Dentro de la categoría de dulce clásico o familiar, el segundo premio fue para Santa Clara (Córdoba) y el bronce para San Ignacio (Sauce Viejo, Santa Fe), un clásico.

En Repostero, en tanto, el oro fue para Don Atilio (Tandil), varias veces ganador en esa categoría; y plata para Los Moritanes, de Lobos.

En la categoría Innovación, que se otorgó por primera vez, el oro fue para un dulce de leche con miel de La Agroapícola (Pilar); plata para El Rosquinense por un dulce aditivado con cacao; y bronce para un dulce combinado con ron de la firma Campero (Necochea).

En cuanto al premio del público, el paladar popular premió con el oro al dulce de la Cooperativa de Productores de Tambo y Granja (Castelli), en tanto que el de plata fue para Los Moritanes (Lobos) y el bronce para Don Atilio (Tandil). Varios de estos productos sólo participaron en el concurso, por lo que no estaban disponibles para la venta en la carpa de productores.

Ganadores por categorías:

Categoría Familiar

• Oro: El Rosquinense SA (Cañada Rosquín, Santa Fe)

• Plata: Santa Clara SA (Córdoba)

• Bronce: San Ignacio SA (Sauce Viejo, Santa Fe)

Categoría Repostero

• Oro: Don Atilio (Tandil)

• Plata: Los Moritanes (Lobos)

• Bronce: El Rosquinense SA

Categoría innovación

• Oro: dulce de leche con miel de La Agroapicola (Pilar)

• Plata: dulce de leche con cacao de El Rosquinense SA

• Bronce: dulce de leche con ron de Dulce de Leche Campero (Necochea)

Mejor Dulce de Leche elegido por el Público

• Oro: Cooperativa de Productores de Tambo y Granja (Castelli)

• Plata: Los Moritanes (Lobos)

• Bronce: Don Atilio (Tandil).

Fuente: https://www.infocanuelas.com/turismo/dulces-de-santa-fe-tandil-pilar-y-castelli-ganaron-el-oro-en-la-fiesta-de-canuelas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar