martes 04 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bienestar animal

Zoetis va por más prevención y calidad de vida para las mascotas

El laboratorio veterinario Zoetis refuerza su propósito de educar en prevención y promueve sus líneas de dermatología, antiparasitarios y biológicos.

2 de junio de 2024 - 08:00

La compañía global de salud animal, Zoetis se propuso difundir, en el marco de las últimas Jornadas Veterinarias de Intermédica una serie de conceptos claves para el crecimiento en el día a día de los profesionales veterinarios, y compartió su oferta de productos para mascotas.

MV Juliana Stalzer, gerente técnica del área de animales de compañía de la firma multinacional, dialogó al respecto con MOTIVAR.

MOTIVAR: ¿Cuáles son los mensajes clave que están transmitiendo en este encuentro?

Juliana Stalzer: Nosotros trabajamos muchísimo desde el lado de la prevención con nuestros productos antiparasitarios y con toda nuestra línea de biológicos, tanto para perros como para gatos, porque pensamos que es lo principal a abordar en la clínica.

Es fundamental enseñar sobre la importancia de la prevención para no llegar después a patologías que muchas veces no tienen cura.

Y, por otro lado, también hacemos mucho hincapié en todo lo que son tratamientos crónicos, a largo plazo, para darle calidad de vida tanto a perros, como a gatos.

En este sentido, el laboratorio veterinario está trabajando mucho con la línea dermatológica…

JS: Así es, en perros estamos trabajando con productos como Apoquel, Cytopoint, Convenia, que son productos resultantes de toda la investigación y desarrollo que hace el laboratorio. Se invierte muchísimo dinero para desarrollar moléculas que son únicas en el mercado.

¿Y cómo vienen funcionando esos productos en Argentina?

En el caso de Apoquel y Cytopoint, tenemos resultados de más de 10 años en el mercado global. Aquí, en Argentina, Apoquel ya hace 7 años que está presente, y sabemos que ha brindado herramientas únicas para el tratamiento de dermatitis alérgicas y dermatitis atópica, en perros que antes no respondían a los tratamientos.

Ahora tienen la posibilidad de tener un tratamiento que es eficaz y que a la vez es seguro, se puede tratar ininterrumpidamente y pueden tener hasta el fin de los días un tratamiento sin otra consecuencia que la felicidad de vivir sin picazón y sin las lesiones que causan estas patologías.

En cuanto al concepto de prevención que hace años viene trabajando Zoetis, ¿considerás que los veterinarios lo han incorporado? ¿Cambiaron el chip?

JS: Sí, de a poco va cambiando este concepto de no esperar al paciente que venga con la enfermedad, sino comunicarle a la gente lo importante que es la prevención. No sólo en cuanto a parásitos y vacunas, sino en cómo cuidar a un animal, la importancia de la nutrición, del ejercicio.

Así que de a poquito eso va hacia un futuro más cuidadoso en cuanto a la integridad del animal, pero hay mucho por hacer todavía.

Desde la industria tenemos muchísimo trabajo por hacer, acompañando al veterinario, y éste a su vez debe tomarse el tiempo para educar a la gente.

La educación es lo principal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.
Cecilia Piermattei, miembro de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y el CEC.
Adrián Balbi, gerente de Ganadería de Vetanco dialogó con MOTIVAR en TodoLáctea.

Te puede interesar