lunes 22 de julio de 2024
Tecnología

VILLANUEVA sigue apostando a la transformación digital

VILLANUEVA es una empresa líder en la distribución de insumos agropecuarios y productos veterinarios, que transita sus 60 años de vida invirtiendo en innovación, desarrollo y la transformación de su Tienda Online.

Por Redacción de MOTIVAR 2 de julio de 2024 - 13:40

VILLANUEVA, empresa líder en la distribución de insumos agropecuarios y veterinarios, transita sus 60 años de trayectoria sumando innovación y llevando adelante su transformación digital, con el desarrollo de su propia Tienda Online, relanzada en 2023.

Se trata de una plataforma pensada para resolver las necesidades de los clientes.

En diálogo con MOTIVAR, los responsables de la distribuidora veterinaria y de insumos agropecuarios radicada en Villa María, Córdoba, comentaron las novedades y detallaron cómo acceder a los beneficios que ofrece la Tienda Online disponible en: www.villanueva.com.ar.

El Ing. Marcos Frossasco, Gerente de Tecnología del grupo empresario, recordó que ya en 2010 VILLANUEVA comenzó a tener su propia Tienda Online, la cual fue evolucionando con el paso del tiempo hasta concretar el desarrollo actual.

Villanueva. Carrito desk V2.jpg

"En un trabajo conjunto entre integrantes del departamento de Marketing, Ventas y Tecnología, tomamos la decisión estratégica de encarar el desarrollo de una plataforma totalmente nueva de comercio electrónico; desarrollada por nosotros. Este enfoque permitió crear una solución integral que abarca de manera precisa todas las necesidades y requerimientos de veterinarias y otros comercios”, nos comentaba Frossasco.

“Esta plataforma se adapta a todas las particularidades de nuestro negocio y va a permitir asegurar un mejor alineamiento con nuestros objetivos. Y, por supuesto, una experiencia más eficiente para los clientes. Es una evolución en nuestro servicio”, concluyó.

Relanzamiento

También dialogamos con el Gerente Comercial de Unidad Ganadera, Lic. Diego Carlos Bozzoli; el E-Commerce Manager, Mariano Coria, y Germán Pereyra Parcero, responsable de Marketing de VILLANUEVA, quienes le comentaron a MOTIVAR que, en mayo de 2023, relanzaron la Tienda Online con una plataforma a escala, diseñada para satisfacer las necesidades del mercado veterinario y del agro, con el objetivo de llevar a todos los clientes las soluciones que ofrece el ecosistema digital.

"En el camino de la hipersegmentación, la Tienda Online, permite generar cercanía y dinámica comercial, ya sea por zona geográfica, sucursal o rubro al que pertenecen nuestros clientes”, señaló Diego Bozzoli.

Además, los referentes indicaron que acceder a la nueva Tienda Online de VILLANUEVA es sencillo y existe un soporte permanente en caso de dudas o consultas tanto de funciones, como de usabilidad.

Villanueva. FICHA DE PRODUCTO - DESK.JPG

Tras ingresar a la Tienda, explica Mariano Coria, “los usuarios podrán visualizar las condiciones comerciales personalizadas y exclusivas; podrá autogestionarse las 24 horas, todos los días del año; consultar sobre pedidos y facturas, acceder a listas de precios, promociones activas y focalizadas”, remarcaron. Además, podrán seleccionar el tipo de transporte, conocer su estado de cuenta corriente y elegir su medio de pago, como así también contactar con el asesor para tramitar presupuestos, o consultas particulares.

Dinámica online

La nueva Tienda Online de VILLANUEVA tiene una base de 3.800 referencias de artículos, extensible a lo que necesite el cliente, con toda la información y detalles técnicos de marcas de prestigio en el mercado como Allflex, Líder, Arriero, Pickup, Timac Agro, Paintstik, Envu, entre otras. “Tiene la capacidad de generar dinámicas por sector, región, rubro o tipo de cliente. A la vez, permite realizar gestiones, pedidos y tener toda la información necesaria para decidir su compra en el instante”, remarcó German Pereyra.

Cambio generacional y transformación digital

“En presencia de un cambio generacional en nuestros clientes, aportamos nuestro servicio de cercanía y accesibilidad online 24x7, como la capacitación y educación de todas las herramientas tecnológicas que nos permite el ecosistema digital”, aseguró Bozzoli. Y completó: “La transformación digital es un hecho para el mercado y VILLANUEVA siempre se caracterizó por estar a la vanguardia buscando soluciones para sus clientes. Apoyados en su fuerza comercial, su servicio a través de las sucursales ubicadas en todo el país y su portafolio de productos”, afirmó Diego Carlos Bozzoli.

Villanueva. GALERÍA DE CATALOGO.JPG

Finalmente, el E-Commerce Manager de la compañía, Mariano Coria, concluyó: “La implementación de la Tienda Online ha mejorado y otorgado eficiencia a nuestros procesos internos, lo que ha reducido los tiempos en el armado y despacho de pedidos”. Y resumió: “Los avances que nos hemos propuesto han elevado nuestros estándares y la escalabilidad de un proyecto que nos desafía a seguir mejorando. Al optimizar ciertos procesos, incentivamos al equipo a identificar mejoras y a comprometerse con el crecimiento y la transformación digital”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar