sábado 01 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efeméride

Una Mirada Profunda al Día Mundial del One Health

El Día Mundial del One Health o Una Salud nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la interconexión entre la salud animal y la de los seres humanos.
Por Hideto Ikejiri 3 de noviembre de 2023 - 09:05

El aumento de la población humana nos ha llevado a vivir contactos más cercanos con animales domésticos y silvestres. Los animales desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas y, este contacto cercano, abre la posibilidad de transmisión de enfermedades entre éstos y las personas. Sorprendentemente, el 60% de las enfermedades infecciosas humanas existentes son de origen zoonótico. El Día Mundial del One Health o Una Salud, esta estadística es un recordatorio poderoso de que el bienestar de los animales no solo nos beneficia a nivel individual, sino que también es crucial para la salud pública.

El Día Mundial del One Health o Una Salud nos brinda la oportunidad para reflexionar acerca de la interconexión profunda entre la salud de los animales y la de los seres humanos. Este enfoque colaborativo nos recuerda constantemente que vivimos en un mundo compartido, donde nuestro bienestar se encuentra ligado al de los animales. Esta estrecha conexión se ha vuelto más evidente en tiempos recientes, debido a cambios significativos en la sociedad y el entorno.

En el corazón de “Una Salud” se encuentra la colaboración efectiva entre profesionales de la salud humana, salud animal, ciencias ambientales y otras disciplinas que son fundamentales para abordar los desafíos en la interfaz animal-humano-ambiente. Este enfoque multidisciplinario se extiende a formuladores de políticas, comunidades, dueños de mascotas y la industria del agro. Nadie puede hacerlo solo, debemos trabajar juntos para proteger la salud de todos.

Desde hace un tiempo, en MSD Salud Animal estamos convencidos de que la vigilancia y el seguimiento basados en evidencia son componentes esenciales de nuestra estrategia.

Por eso continuamos invirtiendo el 20% de nuestra facturación en Investigación y Desarrollo. Como parte de la cadena productiva y generadores de valor, apoyamos iniciativas de vigilancia de la resistencia a los antimicrobianos y trabajamos para garantizar que los investigadores de todo el mundo tengan acceso a datos críticos. Esto ayuda a determinar la prevalencia de patógenos y la susceptibilidad a los antibióticos, lo que mejora los resultados de los pacientes.

La innovación es un pilar central en la contribución a One Health. Nuestra investigación y desarrollo de nuevas vacunas y terapias para una amplia gama de infecciones demuestran nuestro compromiso con la salud humana y animal. Además, estamos desarrollando tecnologías para ayudar a los cuidadores de animales a tomar decisiones basadas en datos para el bienestar animal.

En MSD Salud Animal estamos convencidos de que la vigilancia y el seguimiento basados en evidencia son componentes esenciales de nuestra estrategia En MSD Salud Animal estamos convencidos de que la vigilancia y el seguimiento basados en evidencia son componentes esenciales de nuestra estrategia

La seguridad alimentaria es otro eslabón fundamental para la salud humana y animal. La prevención de enfermedades en animales productores de alimentos es esencial para garantizar un suministro seguro y sostenible de alimentos. Las herramientas de trazabilidad y gestión ganadera de precisión permiten perfiles de riesgo más precisos y decisiones de diagnóstico/tratamiento individualizadas.

Por todo lo anteriormente mencionado, en MSD Salud Animal, respetamos nuestro entorno compartido y apoyamos programas para abordar los desafíos de la salud. La evaluación de riesgos ambientales y la implementación de programas de eliminación de medicamentos son ejemplos de nuestro compromiso con la salud ambiental y animal.

Como compañía, continuaremos trabajando en colaboración con todos los actores relevantes para garantizar un futuro más saludable y sostenible para todos. La salud de las personas y de los animales está interconectada, y juntos podemos lograr resultados óptimos para ambos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Biogénesis Bagó presentó investigaciones enfocadas principalmente en la implementación de protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial a tiempo fijo

Las Más Leídas

Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.
Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, detalló las acciones para controlar las enfermedades venéreas en bovinos.

Te puede interesar