miércoles 10 de julio de 2024
Lanzamiento

SIVET: "La nueva Web nos permite seguir creciendo en todo el país"

Lucas y Romina Pechin destacan el trabajo de SIVET y ponen el foco en brindar condiciones comerciales que potencien el servicio de la distribuidora veterinaria.

Por Redacción de MOTIVAR 24 de junio de 2024 - 17:27

“Representamos a las principales marcas del mercado y siempre buscamos acompañar a los veterinarios por medio de condiciones comerciales que les permitan ser competitivos”. Bajo esta premisa, Lucas y Romina Pechin dialogaron con MOTIVAR para analizar la puesta en marcha de la nueva página web de la distribuidora veterinaria SIVET: www.distribuidorasivet.com.ar.

Vale decir que SIVET se encuentra viviendo una verdadera transformación, a partir de la llegada los integrantes de la segunda generación a la empresa fundada por Miguel Pechin.

“Más allá de otras inversiones que se han realizado, decidimos impulsar nuestra presencia digital, no solo a través de redes sociales o WhatsApp sino también con esta nueva web, a partir de la cual podemos difundir todo lo que hacemos y desplegar un catálogo con más de 3.000 productos que comercializamos hacia todo el país desde General Pico, La Pampa”, nos decía Lucas Pechin. A lo que Romina agregaba: “Ya hemos tenido muy buenas repercusiones tanto de nuestros clientes veterinarios, como de los laboratorios”.

La nueva página Web de SIVET

Lanzada con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio a los clientes, la nueva página Web no solo comparte información de valor sobre la empresa, sino también un amplio catálogo de productos para que las veterinarias hagan sus consultas y pedidos también de manera On Line.

Representamos a las principales marcas del mercado Representamos a las principales marcas del mercado

El corazón de la nueva www.distribuidorasivet.com.ar es un motor de búsqueda en el cual el canal profesional podrá acceder a toda la paleta de productos para grandes y pequeños animales, así como a un amplio portfolio de insumos indispensables para llevar adelante la actividad.

Con ofertas destacadas de manera periódica, la nueva herramienta digital permite realizar búsquedas de productos ya sea por marca, como por nombre, categoría o segmento específico.

Embed - Institucional SIVET

¿Cómo comprar si sos veterinario?

Esta alternativa es práctica y sencilla de llevar adelante, siguiendo los pasos correspondientes, para el caso de los veterinarios:

• Navegá en distribuidorasivet.com.ar buscando y agregando los productos al carrito indicando la cantidad de unidades a presupuestar.

• Completá los datos del formulario.

• Enviá la solicitud de presupuesto.

• Se generará un Número de Pedido (solicitud) y recibirás un email de confirmación.

• Un asesor comercial se contactará brevemente con el presupuesto y seguimiento a la compra y entrega de productos.

Tenemos un catálogo con más de 3.000 productos que comercializamos hacia todo el país Tenemos un catálogo con más de 3.000 productos que comercializamos hacia todo el país

Sivet distribuidora Página Web

Instalaciones y respaldo

Con presencia en el mercado desde 1998, SIVET dispone de un depósito de 750 m2 cubiertos, con una cámara de frío con capacidad para almacenar alrededor de 23.700 Unidades / frascos de 250 Cm, a los cuales se le suman unidades menores en acopio. ¿Otro dato? Con una temperatura constante de entre 4 – 5,5 grados, hacemos que la cadena de suministros sea segura, incorporando luego con conservadoras y geles refrigerantes.

“Nuestro depósito tiene una capacidad operativa de acopio de aproximadamente 500 posiciones paletizadas y contamos con un sistema de racks adecuado para resguardar las mercaderías por el tiempo que permanezcan en acopio”, aseguraron desde la distribuidora.

Más allá de esto, con la implementación de tecnologías emergentes, incrementamos los stocks físicos y por consiguiente los disponibles para atender en canal comercial de manera permanente.

“La gran cantidad de proveedores logísticos con los que trabajamos, hacen que el OTR (Operaciones terrestres por carreteras) sea dinámico, llegando a puntos lejanos entre 24-48 horas”, explicaron.

MOTIVAR: ¿Cómo definirían la actualidad de SIVET?

Lucas Pechin: Específicamente en lo que hace al segmento de mercado que se maneja 100% con el canal veterinario estamos muy bien posicionados, reforzando las alianzas con los laboratorios y apoyando a los veterinarios para que sean competitivos.

Romina Pechin: Si bien hoy buen parte de nuestra comercialización tiene que ver con productos para grandes animales (90%), tenemos planes de ir avanzando también en el mercado de las mascotas.

Sivet distribuidora - Depósito

¿Qué análisis realizan del desarrollo del mercado 2024?

LP: Realmente ha cambiado mucho en relación con años anteriores en los cuales los aumentos mensuales de las listas de precios y el estímulo de algún plazo establecido promovían operaciones de grandes volúmenes de productos veterinarios. Hoy es diferente. Las compras son más pausadas, lo cual lleva a una caída en las unidades comercializadas de algunas empresas que comienzan a buscar mecanismos para reforzar su oferta.

En lo específico, SIVET ha cerrado un primer trimestre positivo incluso en unidades y -luego de un mes de abril a la baja- vimos un mayo dentro de lo presupuestado. Esto es muy bueno, más allá de los incrementos que seguimos teniendo en materia de costos logísticos.

Vamos a seguir invirtiendo para mejorar aún más nuestro servicio y seguir poniendo en manos de los veterinarios los mejores productos del mercado.

RP: Buscaremos seguir creciendo en base a cercanía, confianza, compromiso y más acciones ligadas al marketing y la comunicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar