Por cuarto año consecutivo, el laboratorio nacional Over participó de las Jornadas Veterinarias de Intermédica, exhibiendo toda su oferta de productos para pequeños animales, y reforzando la difusión específica sobre un sedante y analgésico que promete facilitar la práctica veterinaria.
“Se trata de Overdex, nuestro último desarrollo e innovación: es una dexmedetomidina, que es la parte activa de la medetomidina, con un efecto mucho más potenciado, una dosis más baja y con menores efectos colaterales, sobre todo cardiovasculares y respiratorios”, le explicó MOTIVAR la MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over.
La profesional sostuvo que el nuevo analéptico y tranquilizante se aplica por vía intramuscular o endovenosa en caninos y felinos, y “está indicado como preanestésico en distintos protocolos, dependiendo del que cada médico veterinario utilice en su clínica. Sirve como tranquilizante para maniobras semiológicas, para traslado, para manipulación también de los animales”, añadió Binner.
Asimismo, el producto de Over facilita revisaciones, cirugías menores y procedimientos odontológicos, entre otros usos.
Antiparasitarios
Por otra parte, el laboratorio mostró en las Jornadas su línea de ectoparasiticidas formulados a base de spinosad en comprimidos palatables, para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas en perros y gatos (Overdog).
También se exhibieron las pipetas exclusivas para felinos a base de fipronil y metoprene (Overline Pet).