martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Over exhibió su oferta para pequeños animales

El laboratorio presentó Overdex, un sedante y analgésico que, por sus beneficios, promete facilitar la práctica veterinaria.

Por Redacción de MOTIVAR 9 de junio de 2024 - 08:00

Por cuarto año consecutivo, el laboratorio nacional Over participó de las Jornadas Veterinarias de Intermédica, exhibiendo toda su oferta de productos para pequeños animales, y reforzando la difusión específica sobre un sedante y analgésico que promete facilitar la práctica veterinaria.

“Se trata de Overdex, nuestro último desarrollo e innovación: es una dexmedetomidina, que es la parte activa de la medetomidina, con un efecto mucho más potenciado, una dosis más baja y con menores efectos colaterales, sobre todo cardiovasculares y respiratorios”, le explicó MOTIVAR la MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over.

La profesional sostuvo que el nuevo analéptico y tranquilizante se aplica por vía intramuscular o endovenosa en caninos y felinos, y “está indicado como preanestésico en distintos protocolos, dependiendo del que cada médico veterinario utilice en su clínica. Sirve como tranquilizante para maniobras semiológicas, para traslado, para manipulación también de los animales”, añadió Binner.

Asimismo, el producto de Over facilita revisaciones, cirugías menores y procedimientos odontológicos, entre otros usos.

Antiparasitarios

Por otra parte, el laboratorio mostró en las Jornadas su línea de ectoparasiticidas formulados a base de spinosad en comprimidos palatables, para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas en perros y gatos (Overdog).

También se exhibieron las pipetas exclusivas para felinos a base de fipronil y metoprene (Overline Pet).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.

Te puede interesar