viernes 14 de junio de 2024
Felinos

Labyes: Pautas para montar un consultorio cat friendly

El laboratorio Labyes presentó en las Jornadas Veterinarias de Intermédica un consultorio cat friendly desmontable, que luego sorteó entre los presentes.

Por Redacción de MOTIVAR 26 de mayo de 2024 - 08:00

Bajo las pautas de la Asociación Argentina de Medicina Felina (AAMEFE) y de la AAFP, que es una asociación norteamericana de referencia en Medicina Felina, el laboratorio Labyes montó en su stand de las últimas Jornadas Veterinarias de Intermédica un consultorio cat friendly, donde además se brindaron charlas sobre medicina felina y geriatría en animales de compañía.

Melina Wajner y Sofía Mazzucco, referentes del laboratorio, contaron a MOTIVAR los conceptos en los que se basaron para este desarrollo.

MOTIVAR: ¿Cómo surgió la idea de presentar el stand de Labyes con esta dinámica?

Melina Wajner: La idea que tuvimos este año fue separar dos grandes conceptos: la medicina felina cat friendly, y todo lo atinente a geriatría, para que los felinos tengan una vejez de calidad. Por eso montamos una sala con charlas para que todos aprendamos a llevar adelante esas consultas y esos pacientes geriátricos que son los más complejos, y que vienen con mucha historia detrás.

En cuanto a la medicina cat friendly, decidimos mostrar y sortear entre los presentes en las Jornadas Veterinarias un consultorio que está certificado por AAMEFE y por la AAFP, lo cual, para nosotros, es un orgullo.

1.jpg

¿Qué es lo que debe tener un consultorio cat friendly?

Sofía Mazzucco: La mesa de examinación está conformada de una forma tal que sea amigable para el felino, así como las estanterías. En lo que sería la sala de espera de un consultorio hay una estructura que es para apoyar la transportadora de los gatos, de manera que el felino esté en un lugar donde se sienta seguro y sin estrés.

En Labyes estamos firmemente comprometidos en lo que es el manejo amigable, sobre todo en los felinos, que no es lo mismo que los caninos. Por eso tenemos nuestra línea Feline de antiparasitarios tópicos, amigables, y sin estrés.

Stand ecológico

“Este año tuvimos la particularidad de presentar un stand ecológico, que está hecho de restos de otros, de otras empresas, en otros lados. Y éste mismo se va a volver astilla para que sea parte de otro stand en otra feria, sin dudas. Por su parte, los plásticos se los llevan para su reciclaje”, comentó Wajner.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar