domingo 11 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo Plenario 2023

FeVA: ¿Cuáles fueron los temas centrales del 2º Plenario?

La telemedicina, la receta electrónica veterinaria y la presencia institucional de la FeVA fueron los puntos más destacados del encuentro en San Juan.

14 de septiembre de 2023 - 17:13

Con la presencia de representantes de diez Colegios y Consejos, se realizó el 2° Plenario de 2023 de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA). El evento, realizado el 18 de agosto en la ciudad de San Juan, tuvo que lamentar la ausencia de cinco representantes de colegios miembros debido a los problemas climáticos que limitaron las operaciones en el Aeroparque J. Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Institución, MV Federico Berger, brindó un informe exhaustivo de las actividades realizadas en los últimos meses, destacando en particular la audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizada en la residencia de Olivos. En esta reunión histórica, representantes de la profesión veterinaria se reunieron con el mandatario por la firma de un decreto que habilita a las farmacias a recibir recetas firmadas por médicas y médicos veterinarios para uso en animales de compañía.

Berger también dio cuenta de la participación institucional de la FeVA, por primera vez con stand propio, en Expo Veterinarias y en las Jornadas Veterinarias organizadas por la Editorial InterMédica, ambas realizadas en CABA, eventos donde se congregó la comunidad profesional de todo el país. También comentó que la Federación fue invitada a participar en la Expo Veterinaria de 2024.

Participaciones

Del encuentro también participó la MV Gisela Papaleo, directora de Productos Veterinarios del Senasa. Durante su intervención, ofreció una visión detallada del programa de trabajo que el área que dirige está llevando a cabo y los planes previstos para el resto del año y 2024.

De manera especial, hizo énfasis en el marco regulatorio de productos veterinarios, un aspecto fundamental para la profesión.

Por otra parte, el Dr. Matías Nardello, presentó los significativos avances del proyecto de implementación de la receta electrónica veterinaria, una iniciativa que está muy desarrollada y que sigue avanzando.

Más temas relevantes: telemedicina, aniversario y más…

Otro de los temas relevantes abordado durante el plenario fue la telemedicina. Se presentó un trabajo preliminar elaborado por una subcomisión específica creada para tal fin, en el que se establecieron lineamientos para su implementación por parte de los Colegios y Consejos. Este trabajo, junto con los aportes que se realicen en los próximos meses, será plasmado en un documento final que se presentará en la Asamblea de diciembre.

Los resultados de lo desarrollado hasta el momento serán compartidos con la FECOVET.

Además, durante el encuentro, se anunció la celebración de la Cena por el 40° Aniversario de la creación de la FeVA, programada para el 9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

Durante esta gala, se entregarán reconocimientos al mérito profesional a destacados colegas de cada Colegio y Consejo.

Por último, se discutieron asuntos relevantes, como las XVI Olimpíadas Veterinarias en Oberá, Misiones; el fallo judicial en Entre Ríos relacionado con un caso de "escrache"; la exigencia al Senasa en cuanto al uso de las certificaciones oficiales de cada Colegio, y la postura de la FeVA con respecto a las castraciones realizadas por Protenencia, programa nacional de fomento a la castración masiva.

FUENTE: Federación Veterinaria Argentina

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Ramírez, Directora Ejecutiva para Labyes Colombia;Sebastián Cortázar, Gerente de Proyectos; Esteban Corrales, Director General del laboratorio veterinario, Ana Carolina Donatelli, Gerente de Marketing BR/MX/CO.
El grupo de la UNLP trabaja para darle pelea a la resistencia a los antimicrobianos en la lechería. 
Elanco detalló el vínculo que tndrá Suizo Argentina con las distribuidoras veterinarias. 

Te puede interesar