A pocos días de su congreso el 1° de agosto próximo, la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) dispuso la implementación de una auditoría externa "a fin de esclarecer los hechos y aportar transparencia sobre el funcionamiento" de la institución.
A través de un comunicado enviado a la redacción de MOTIVAR, la Cámara dio a conocer esta medida, tomada "con sentido de urgencia y prioridad", "a raíz de las expresiones de la Presidente de la Institución", la licenciada en Biotecnología Maia Iacomini, quien a su vez renunció al cargo, tras seis meses de gestión. (Ver más información en el siguiente link).
Captura de pantalla 2024-07-16 141356.jpg
El comunicado que la Cámara Argentina de Nutrición Animal envió a la redacción de MOTIVAR.
Control e institucionalidad
En el comunicado, la Comisión Directiva enfatizó que "como cámara con más de 60 años, que nuclea y representa a más de 140 socios, y alineado con nuestros principios, nuestra prioridad es tomar las acciones necesarias que garanticen dicha transparencia y que aporten claridad y tranquilidad tanto para sus miembros como así también para los organismos con los que se vincula".
Asimismo, "resulta importante, preservando y priorizando la institucionalidad de la entidad, que el proceso de investigación, comunicación y acciones se cumplan bajo los más estrictos controles y procesos legales pertinentes", concluye el comunicado.