Cerca de 45 veterinarios (dueños de veterinarias) se dieron cita a mediados de junio en las oficinas de Boehringer Ingelheim, donde la empresa multinacional llevó adelante el primer Módulo de su Academia, una propuesta que busca brindar herramientas concretas que den soporte al día a día de los profesionales.
Y como no podía ser de otra manera, MOTIVAR y Mi Negocio Veterinario estuvieron presentes no solo dando soporte, sino también dialogando con los protagonistas.
“Esta es la primera de muchas acciones que estaremos realizando con la comunidad veterinaria, en la búsqueda de seguir escuchando a los profesionales y ofrecerles las herramientas que hoy necesitan para llevar adelante su día a día”, nos decía Federico Sebben, gerente general de Boehringer Ingelheim para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Frente a eso, fue Fabiola Cabrosi, gerenta de Marketing de la unidad de Animales de Compañía del laboratorio multinacional agregó: “Venimos hace tiempo pensando sobre los temas de gestión que estaban necesitando los profesionales e hicimos varias encuestas que son las que dieron forma a los temas que planteados”. Y sostuvo: “Así surge oficialmente nuestra Academia Boehringer Ingelheim, con una propuesta pensada a la medida de los veterinarios”.
Academia Boehringer Ingelheim - Módulo Ariel Baños
En ese marco, el realizado fue el primero de los tres módulos que incluirá este primer curso, el cual se completa en dos futuros encuentros con temas de Comunicación y Marketing veterinario (Fabiola Cabrosi y Margarita Briceño, de Mi Negocio Veterinario), y Bienestar Veterinario (Javier Paoloni y Enrique Marín).
¿Algo más? ¡Si! Ya promediando el próximo mes de agosto dará inicio un segundo curso de la Academia, con nuevos invitados, y el mismo temario hasta culminar 2023.
Profesionalizar los precios
Como se dijo, el primer módulo de este primer Curso de la Academia Boehringer Ingelheim estuvo a cargo del Lic. Ariel Baños (creador del portal www.fijaciondeprecios.com), quien compartió con los asistentes las mejores herramientas para definir cómo pueden cobrar lo que realmente vale su propuesta en materia de servicios y productos.
“Tocamos temas claves a la hora de definir cómo llegar a cada cliente con el precio adecuado, qué hacer con los precios en momentos de inflación y cuándo es conveniente hacer un descuento”, le decía Baños a MOTIVAR.
Y completaba: “Se dieron discusiones muy interesantes donde los veterinarios aportaron casos de su gestión diaria, de su realidad y descubrieron oportunidades que les van a permitir, rápidamente, incrementar su rentabilidad. Fue una experiencia maravillosa y felicito a Boehringer Ingelheim por el apoyo a poder profesionalizar la gestión de precios en el sector veterinario”.
En primera persona
Por su parte, y proveniente de Rosario, el MV Federico Bonino destacó la posibilidad de recibir herramientas útiles para la gestión veterinaria en general.
“Felicito a Boehringer Ingelheim por ofrecer temas que no se encuentran en todos lados y nos hacen muy bien a los veterinarios para tener una visión más integral de lo que es la realidad . El nuestro no deja de ser un negocio en la cual brindamos servicios veterinarios a las necesidades de los clientes”, aseguró Bonino.
Academia Boehringer Ingelheim Federico Godoy
Federico Godoy, referente de la unidad de negocios Animales de Compañia en Boehringer Ingelheim.
A su turno, el MV Christian Marotz, sostuvo que estos eventos son muy positivos, ya que van introduciendo a los veterinarios en un ambiente que muchas veces les es esquivo. “Poner precios, cobrar bien, son cosas para las cuales no fuimos preparados y nos fuimos formando con las hostilidades del mercado. Estas charlas son muy productivas, se aprende mucho, estoy muy agradecido”, concluyó el profesional en diálogo con MOTIVAR.