En el marco de los debates que se vienen llevando adelante en cuanto a la comercialización de zooterápicos en el país, la Cámara Argentina de Distribuidores Veterinarios (Cadisvet) emitió un comunicado en el cual manifiesta su disconformidad con los últimos dichos del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Cadisvet mostró su repudio a los dichos difundidos desde Colegio de Buenos Aires en relación a que “la totalidad de las distribuidoras comercializan productos por fuera del canal veterinario, sin control, ni seguimiento generando un riesgo sanitario inminente a la población” (Ver nota).
Productos veterinarios
“Estamos convencidos de que el único canal por el cual se deben comercializar los productos veterinarios es el profesional; sabemos que se debe seguir trabajando en generar mejoras y estamos dispuestos a hacerlo. Sin embargo, no podemos permitir que desde el Colegio de Veterinarios de Buenos Aires se difunda en su página web y redes sociales que son la totalidad de los distribuidores los que están trabajando por fuera de la ley. Eso realmente no es cierto”, asegura Cadisvet.
“Seguiremos trabajando junto con los demás eslabones de la cadena para avanzar en acuerdos que nos permitan seguir creciendo juntos”, reforzaron desde la Cámara de Distribuidores Veterinarios.