lunes 22 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capacitación

Veterinarios unidos por causas solidarias

¿Cómo es la historia del grupo solidario de profesionales veterinarios que ofrece charlas a beneficio sobre medicina veterinaria?

Por Redacción de MOTIVAR 6 de julio de 2024 - 08:30

“Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, el grupo solidario de profesionales veterinarios que organiza charlas para aportar a distintas causas tuvo su origen en lo que le pasó a una de sus miembros, la MV Sheila Galetti, quien en agosto de 2021 sufrió un accidente automovilístico mientras se dirigía a una entrevista laboral.

A raíz de los politraumatismos que sufrió, Sheila quedó imposibilitada para caminar, por lo que quedó postrada durante varios meses. Este reposo la conectó de lleno con las redes sociales, principalmente Instagram.

“Gracias a mis abuelos, soy muy apasionada de las actividades en el campo y también soy veterinaria gracias a ellos. Empecé a seguir a todo tipo de veterinario que conectara en el medio y que brindara información, como Fernando “Patacón” Grippaldi, quien hoy en día es mi padrino, por decirlo de alguna manera”, comentó la profesional.

Fue este referente veterinario y columnista de MOTIVAR quien “me acercó al mundo de la nutrición animal, empecé a preguntarle cosas por privado, él me empezó a seguir en mis redes, a ver mis historias y se conmovió muchísimo”, recordó Sheila.

Es que “mi Instagran por ese entonces era privado, y yo lo usaba a modo de diario, todos los días escribía un poco sobre mi evolución de salud. Y me daba fuerzas el apoyo de la gente que me apoyaba, de muchas personas que hasta hoy en día no conozco. Gracias a todos ellos hoy estoy acá en pie”.

sheila (1).jpg
La MV Sheila Galetti insiste en la necesidad de continuar ayudando a quien lo necesite.

La MV Sheila Galetti insiste en la necesidad de continuar ayudando a quien lo necesite.

Así es como Grippaldi, un año después del accidente, “me propuso brindarme 30 años de su experiencia en una charla de una hora en forma virtual para ayudarme económicamente, ya que si bien yo tengo obra social, me pedían un montón de insumos y de cosas que llevaban un coseguro, y que eran imposibles de pagar en ese momento por afuera de la obra social”, explicó la MV.

A Grippaldi se sumaron luego distintos profesionales, conformando un grupo de 14 colegas que decidieron organizar una charla por mes abordando distintas temáticas de la medicina veterinaria.

“A mi me ayudó muchísimo porque pude seguir con mis tratamientos -por entonces ya llevaba 12 cirugías- y viajar a Buenos Aires, donde me hicieron intervenciones de alta complejidad que me permitieron caminar y salvarme de la amputación de mi pierna derecha”, nos decía la profesional

El pasado 12 de junio fue la última cirugía de Sheila, la número 18, y “acá estoy parada en pie, ni yo lo creo”, dijo la MV oriunda de Santa Fe capital y hoy radicada en Victoria, Entre Ríos.

Ayuda en expansión

De la movida por Sheila quedó la intención de continuar ayudando a otras personas como a ella. “Y yo también quería ayudar a otras personas así como lo hicieron conmigo. Entonces le dije a Fermando (Grippaldi) que teníamos que hacer algo más”, recordó la profesional.

Así es como este grupo que se denominó “Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, el pasado 29 de junio brindó en 9 de Julio, Buenos Aires, por primera vez en forma presencial una charla ganadera a beneficio del barrio Ex Matadero de esa localidad, azotado por el último temporal. “Fue nuestro puntapié inicial para salir de lo virtual y mostrarnos en persona”, señaló Sheila a MOTIVAR, que estuvo presente en el evento.

Lo que vendrá

Sheila no piensa despegar sus pies del campo ni de la tarea solidaria. “Tenemos un gran sueño que es crear una fundación, pero primero debemos sortear algunas dificultades burocráticas. Le vamos a encontrar la vuelta para poder ayudar a quien lo necesite con este querido grupo, Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar