lunes 03 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adelanto

Se realizarán las 1° Jornadas de Actualización en Sanidad Bovina en Tandil

Serán el 9 y 10 de agosto bajo la organización del Programa de Educación Continua de la UNICEN. El objetivo es que los veterinarios se lleven herramientas prácticas sobre la sanidad bovina.

Motivar | Daniela Mattiussi
Por Daniela Mattiussi 1 de junio de 2024 - 08:30

El Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN realizará su primera edición de las Jornadas de Actualización en Sanidad Bovina, en Tandil. El objetivo es que los veterinarios asistan a un espacio de capacitación donde se lleven herramientas prácticas para resolver el día a día de su actividad a campo.

Este encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Universitario y contará con la conducción de Luciano Aba, editor del periódico MOTIVAR, y la moderación del MV Julián Bartolomé, PhD.

En ese marco, dos referentes del equipo Educación Contínua, los MV Matías Confaloneri y Ricardo Chayer, dialogaron con MOTIVAR y adelantaron el inicio de estas jornadas que buscan posicionarse a lo largo del tiempo en la agenda de capacitación de los veterinarios orientados a la ganadería bovina, tanto de carne, como de leche.

Programa e Inscripción: LINK.

“Tenemos mucha expectativa y estuvimos trabajando fuerte para que estas jornadas sucedan. Ojalá se sumen muchísimos profesionales ya que entendemos que es un evento que llegó para quedarse”, explicó Confaloneri.

Programa Jornada de Actualizacion en Sanidad Bovina.jpeg
Joaquín Armendano, Ricardo Chayer, Belén Riccio y Matías Confalonieri, del Programa de Educación Continua de Tandil. 

Joaquín Armendano, Ricardo Chayer, Belén Riccio y Matías Confalonieri, del Programa de Educación Continua de Tandil.

El objetivo es generar un espacio de capacitación para el veterinario de la actividad privada y rural, donde puedan actualizarse y discutir sobre temáticas sanitarias con las que habitualmente conviven.

"Queremos posicionar a la FCV de Tandil, por medio del Programa de Educación Continua, como un lugar donde el veterinario pueda actualizarse en sanidad bovina. Es clave que los asistentes puedan llevarse herramientas prácticas para poner en marcha en su día a día”, agregó Confaloneri.

"Este es un evento que tiene el aval de la FCV deTandil y que llegó para quedarse", le decía también a MOTIVAR el MV Ricardo "Chiche" Chayer. Y agregó: “Este año estamos compartiendo semana de realización con el IRAC que es otro evento al que asisten muchos veterinarios. En base a esto, en 2025 volvermos a repetir nuestras jornadas, para luego llevarlas adelante cada 2 años".

Disertantes y sanidad bovina

Esta edición tiene la particularidad que está integrada por veterinarios que trabajan en el campo permanentemente y en la actividad privada; sumado a que son “disertantes de primer nivel”. Respecto a las temáticas, los organizadores indicaron que intentaron entablar distintos aspectos durante los dos días en los que se llevarán a cabo las jornadas.

De esta forma, adelantaron que estará presente la MV Guadalupe De Yaniz con una charla referida a la actualización en diagnóstico y terapéutica de neumonías. Además, se tocará el tema de la sarna en bovinos con los avances y el control de la enfermedad, a cargo del MV Adrián Lifschitz. Carlos Lanusse disertará sobre la terapéutica frente a nemátodos resistentes y su aporte desde la medicina veterinaria; temáticas como leptospirosis bovina; pérdidas reproductivas; el uso de collares para el diagnóstico con una veterinaria de Cornell University; entre otras charlas.

“Además de la capacitación, tendremos momentos de vinculación en los que hicimos un fuerte hincapié. Por lo tanto, como cierre del día viernes, compartiremos una gran picada regional para que sea un espacio de vinculación”, destacó Confaloneri.

Programa Jornada de Actualizacion en Sanidad Bovina.pdf

Inscripción

Los veterinarios que estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo a partir de este link.

Cabe destacar que hay diferenciales para docentes y estudiantes de las facultades de veterinaria.

Chayer agregó que el Municipio de Tandil declaró a las jornadas de interés municipal y se puso a disposición para trabajar en conjunto con la organización. De esta forma, dentro del linktr.ee, también encontrarán un link con información de alojamiento, gastronomía, etc, que ayudará a quien así lo requiera.

Por último, destacaron que son varias las empresas que los están acompañando hace muchos años en el programa; pero, además, se incorporaron otras tantas con las que no estaban teniendo vinculación y que confirmaron su asistencia.

Seguí más sobre las Jornadas desde el Instagram de Educación Contínua

Embed - MOTIVAR on Instagram: "¿Ya te anotaste? Se vienen las I Jornadas de Actualización en Sanidad Bovina organizadas por el Programa de Educación Contínua de la FCV de Tandil (UNICEN). Agendate el 9 y 10 de agosto, en el Centro Cultural Universitario de Tandil, provincia de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta y tenemos descuentos especiales para docentes y alumnos universitarios. Repasá ahora los temas y los tremendos disertantes que nos van a estar acompañando en un evento único que llegó para quedarse. Enteráte de todo en @educacion_continua_fcv . #JornadasTandil #SanidadBovina #Veterinarios"
View this post on Instagram

A post shared by MOTIVAR (@motivarok)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.
El Congreso Veterinario Latinoamericano que organiza DROVET tendrá lugar en el Salón  Metropolitano de Rosario.
Este año el IPCVA participará de la SIAL 2024 con un gran pabellón de carnes argentinas.

Te puede interesar