Senasa participó en Formosa de una jornada ganadera de trazabilidad y pastoreo, desarrollando una capacitación sobre identificación electrónica de equinos. El taller fue organizado por el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT), y contó con más de 100 asistentes entre profesionales, estudiantes de carreras de las ciencias agrarias y productores ganaderos.
En su presentación, el personal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa explicó la importancia de la Resolución Senasa N° 705/2022, que establece la obligatoriedad de la identificación electrónica de equinos, y detalló el proceso adecuado de implantación del microchip.
Capacitaciones sobre trazabilidad
También, hubo disertaciones a cargo de otras instituciones acerca del uso y los beneficios de la caravana electrónica y el pesaje electrónico, del pastoreo regenerativo, del uso de sensores remotos en la gestión del pastoreo, y de alambrados eléctricos.
Finalmente, el taller contó también con actividades prácticas a campo, que incluyeron la demostración de “chipeo” de un equino, y colocación y lectura de caravanas electrónicas en bovinos.