miércoles 29 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SRA Rosario

Actualización en producción ganadera

La SRA de Rosario organiza para el 24 y 25 de octubre una formación en producción ganadera (cría, recría y engorde) a cargo de Juan Elizalde y Sebastián Riffel.

14 de octubre de 2024 - 19:07

La SRA de Rosario organiza para el 24 y 25 de octubre las jornadas de actualización en producción ganadera, las cuales estarán a cargo de los ingenieros agrónomos Juan Elizalde y Sebastián Riffel. Los encuentros se basarán en los avances en el conocimiento de cría, recría y engorde a corral.

De acuerdo al programa, durante la primera jornada que tendrá lugar en el auditorio de la Federación Gremial de Comercio e Industria (Córdoba 1868), se abordarán las variables que afectan los resultados físicos y económicos de la actividad de cría; la importancia del tamaño corporal sobre la eficiencia bioeconómica del animal; el efecto de la sequía y del frame sobre los resultados. También se abordarán las restricciones nutricionales, efectos sobre el peso al destete y de terminación.

Asimismo se hablará de la recría de vaquillonas para reposición; la descripción de los diferentes sistemas de recría adaptados a cada región y empresa, y un análisis técnico y económico de los procesos de recría.

Engorde a corral de bovinos

Durante la segunda jornada, que se realizará en la sede central de la SRA Rosario (Córdoba 1826), los especialistas expondrán las últimas novedades en tecnologías de producción; distintos tipos de dietas de corral, actualización en silajes y utilización de aditivos como aceites esenciales, taninos, levaduras, enzimas, etc.

Sobre la recría a corral, se hablará sobre objetivos y dietas, resultados económicos y perspectivas de la actividad de engorde.

Destinatarios

Las jornadas, que se realizarán por la mañana y por la tarde, están dirigidas a profesionales y productores involucrados en procesos de recría destinada a terminación en pastoreo o engorde a corral.

La actividad es arancelada y los interesados pueden inscribirse completando este formulario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Fiebre aftosa. Sacrificio sanitario total de los animales en los predios afectados en Grecia.
El caracol gigante agrava la amenaza de especies invasoras.
Andrea Ibáñez, directora de Productos Veterinarios de Senasa habló de avances y desafíos.
Animales de compañía. El esquema de atención contempla guardias activas y pasivas. video
Diego Latorre, CEO del laboratorio veterinario nacional Tecnovax.

Te puede interesar