“Así somos” es un proyecto del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires (CVPBA) para conocer el perfil del veterinario bonaerense. En ese marco, quieren conocer su ámbito de trabajo, tu actividad veterinaria y el Distrito en el que trabajas.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Así somos” es un proyecto del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires (CVPBA) para conocer el perfil del veterinario bonaerense. En ese marco, quieren conocer su ámbito de trabajo, tu actividad veterinaria y el Distrito en el que trabajas.
De esta forma, lanzaron la primera encuesta destinada a los matriculados, con el objetivo de conocer el perfil del veterinario bonaerense. La misma se responde ingresando a un link, y tiene como objetivo conocer un poco más sobre el ámbito de ejercicio profesional de los matriculados.
La información obtenida será de uso exclusivo del CVPBA con fines estadísticos.
Para responder la encuesta, ingresar acá.
Quienes la contestes, estarán participando por tres órdenes de compra de hasta 100 mil pesos.
En la Semana de la Lucha contra la Triquinosis, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires continuamos resaltando la importancia del control en la cadena de producción alimenticia.
La Triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por las larvas y parásitos adultos de nematodes del género Trichinella spp, que afecta al ser humano, mamíferos domésticos, silvestres, aves y reptiles. Se trata de una zoonosis que se transmite a los seres humanos de modo accidental por la ingestión de carne o derivados cárnicos que contienen larvas musculares viables de Trichinella ssp.
En los animales la enfermedad es asintomática y la causa la principal causa de contagio está relacionada a los cerdos alimentados con desperdicios o restos de alimentos, mala higiene de los establecimientos que favorece la presencia de roedores, principal vector de la enfermedad.
En este contexto, la prevención y el trabajo mancomunado son fundamentales. Los veterinarios, como agentes de salud, son los responsables de garantizar las buenas prácticas dentro de la cadena de producción porcina, interactuando con todos los actores que la conforman.
Fuente: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires