Con 70 años de experiencia acercando al mercado corporativo soluciones de ingeniería aplicada, los dispositivos de purificación de aire de Casiba eliminan partículas, virus y bacterias presentes en los ambientes, tanto por recirculación, como por sistemas de ventilación forzada. “Teniendo en cuenta los últimos casos de influenza aviar declarados en distintas granjas de nuestro país es que comenzamos a tomar contacto con el sector para avanzar con soluciones a medida, que permitan mejorar la calidad ambiental de los establecimientos”, le explicó a MOTIVAR el gerente comercial de la compañía de capitales nacionales, Ing. Luis Nonino.
Vale decir que, actualmente Casiba ya abastece y brinda soluciones a múltiples industrias como la farmacéutica, laboratorios, fertilidad, alimenticia, veterinaria y hospitalaria, entre otras.
“Con la filtración del aire, lo que hacemos es eliminar o reducir al máximo la capacidad de los virus de transportarse por vía aérea, lo cual también contribuye a disminuir las probabilidades de contaminación. Podemos mejorar la calidad ambiental de la granja”, reforzó también el Ing. Nonino.
En este caso, se refirió también a las inversiones que se podría realizar tanto en cabañas, como en las crianzas y en los laboratorios de calidad o investigación, con sistemas de ventilación, filtros de alta eficiencia, filtros absolutos y extractores que aseguren la correcta circulación y una buena calidad de aire en todo el ambiente.
“Por un lado, aseguramos que el aire que ingresa al ambiente está libre de contaminación. Además, si se logra presión positiva se evita que el aire exterior que puede estar contaminado, ingrese por fugas que puedan existir”, sostuvo.
Y agregó: “Contamos con equipos de ventilación, de tratamiento, equipos de presión positiva y de presión negativa, con distintas etapas de filtrado. Casiba está en condiciones de ofrecer equipamientos que permiten inyectar aire libre de contaminación, así como extraer aire de un ambiente y filtrarlo para evitar que no salga ninguna contaminación al exterior”.
El paso a paso
Con su servicio a medida, Casiba se encuentra hoy tomando contacto con los interesados para acceder a información básica sobre las instalaciones sobre las cuales trabajar (planos, dimensiones, etc), para luego definir concretamente el objetivo a cumplir y allí comenzar con las instalaciones, en cualquier punto del país.
“Nuestras soluciones son a la medida de cada caso y establecimiento. Claro que contamos con líneas de productos y equipos estandarizados, los cuales luego se adaptan a la realidad de cada cliente, integrando los mismos para conseguir la mejor solución. Para ambientes cerrados, como oficinas, salas de reuniones, depósitos, una alternativa puede ser la línea de los equipos Brezza. Son equipos que purifican los ambientes mediante un sistema de filtrado de multietapas para luego devolver un aire sin contaminantes, reduciendo la presencia de virus, bacterias y partículas”, sostuvo el referente de la empresa nacional.
Además, desde Casiba destacaron la relevancia de este tipo de inversiones, dejando en claro que más allá de cuestiones de mantenimiento básicas, se trata de una implementación “que queda para toda la vida”.
“También es posible que existan hoy en las granjas instalaciones de ventilación en desuso o filtros sin el mantenimiento y recambio necesario. En esos casos, también estamos a disposición de los interesados”, concluyó el Ing. Luis Nonino.
Más información en:
Website: www.casiba.ar
LinkedIn: www.linkedin.com/company/casiba-s-a-/
IG: @casiba.sa