viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTRE OTRAS ACCIONES, SE REVITALIZÓ LA PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES

AAMeFe renueva su compromiso con la medicina felina

A las acciones realizadas en 2021 se suma el acuerdo con la American Association of Feline Practitioners, realizando traducciones de artículos, directrices y los programas “Cat Friendly Practice” y “Cat Friendly Certificate”.
Por Redacción de MOTIVAR 22 de marzo de 2022 - 09:00

Acompañando el ritmo de crecimiento y difusión de la actividad a nivel nacional, la Asociación Argentina de Medicina Felina ha avanzado en una serie de vinculaciones y acciones directas con los profesionales de todo el país, las cuales buscará consolidar a lo largo de este 2022.
Así lo manifestó recientemente la presidenta de AAMeFe, MV. María Teresa Chaher, en la editorial que acompañó la última edición del Anuario de la entidad.
“En 2021 hemos mantenido la modalidad virtual impuesta desde el comienzo de la pandemia, y a través de ella hemos cumplido no solo con nuestros objetivos tradicionales (los 7 ateneos mensuales, las Jornadas anuales y el anuario) sino también con actividades fuera de programa, para brindarles a nuestros socios y a todos los colegas más oportunidades de capacitación en los temas más relevantes y actuales de la Medicina Felina”, aseguró la profesional.
Y destacó: “Así se anexaron al calendario un ateneo sobre el manejo amigable, uno sobre técnicas libres de miedo y otro sobre rabia en felinos. Incorporamos un nuevo ciclo de conferencias, los “Ateneos de Verano”, a cargo de nuestros mismos socios, durante los meses de febrero y marzo. La idea es generar un espacio para que ellos compartan sus conocimientos y experiencias propias de su región o país”.
Asimismo, Chaher hizo foco en un aspecto muy destacado dentro del trabajo de la Asociación. “Con el objetivo de reforzar la difusión de la Medicina Felina en la población general, nos comprometimos durante este año a compartir semanalmente en las redes tips con contenidos de alta calidad destinados a concientizar a los tutores acerca de diversos temas relacionados a la salud, cuidado y bienestar de sus gatos”. Y así sucedió en posteos que ya pueden encontrarse en las redes sociales @aamefe, bajo el #tipsaamefe.
“Para facilitar la comunicación con los tutores durante la consulta, este año inauguramos una colección de láminas educativas donde ilustramos diferentes aspectos de la anatomía y/o fisiología del gato, con distribución exclusiva entre nuestros socios”, sostuvo la MV. María Teresa Chaher en su editorial.

Vínculos internacionales

“Del mismo modo continuamos reforzando el vínculo y trabajando en conjunto con la American Association of Feline Practitioners (AAFP), realizando traducciones al castellano de artículos, de directrices y de los Programas Cat Friendly Practice y Cat Friendly Certificate, para el público hispanoparlante. Nuestra incorporación a la AAFP como “Organización Asociada” en septiembre de 2020, otorga a nuestros socios un importante beneficio adicional”.
Es así como en septiembre de 2020, AAMeFe se incorpora como Organización Asociada a la AAFP. Esto significa que los socios de AAMeFe pueden acceder a ser Miembro Asociado de la AAFP abonando una cuota menor al 50% de su valor, y así aprovechar los beneficios de esta membresía.
Entre los beneficios, se destaca el acceso al eLearning Center, que ofrece webinars de diversos temas de medicina felina y disponibles on demand; la posibilidad de acceso al programa Cat Friendly Practice y descuentos exclusivos en el programa Cat Friendly Certificate individual.
Y concluyó: “En este camino hacia la excelencia en la Medicina Felina que transitamos día a día”.

Un Anuario con mucha información

Los interesados en descargar el Anuario 2021 de la AAMeFe completo, pueden hacerlo desde aquí. En el mismo, encontrarán temas como: 1) Consecuencias oculares de la hipertensión arterial sistémica; 2) Patologías de la médula ósea en gatos; 3) Cistitis Intersticial Felina (CIF): Una manifestación física de origen emocional; 4) Neurobiología del vínculo materno-filial en felinos y 5) Enfermedades infecciosas emergentes del gato, entre otros.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
La presencia de sarnaes incompatible con los sistemas productivos actuales, por lo cual hay que prestar atención al diagnóstico correcto y altratamiento temprano de esta parasitosis.

Te puede interesar