Con el objetivo de dejar en claro que “prevenir el Carbunclo Bacteriano es una responsabilidad de todos”, el Ministerio de Producción de La Pampa compartió información sobre el tema a través de sus redes sociales.
“El carbunclo bacteriano es una enfermedad de curso agudo altamente contagiosa, que afecta preferentemente a los rumiantes, siendo transmisible a otros animales incluso al ser humano, por lo que se considera una zoonosis grave”, aseguraron desde el Ministerio.
Vale decir que hace unas semanas el Senasa notificó casos de carbunco en animales de la zona rural de Bernasconi, La Pampa, recomendando tomar precauciones contra esta grave enfermedad – cuya sospecha es de notificación obligatoria – que puede transmitirse de los animales enfermos a las personas.
Es importante recordar que el carbunclo se encuentra dentro del grupo de enfermedades de notificación obligatoria, por lo que, ante la sospecha o confirmación de algún caso en animales, las personas deben contactarse con los veterinarios del servicio sanitario oficial para que puedan ponerse en conocimiento del caso y evaluar cuáles son las acciones a seguir.
lunes 24 de marzo de 2025