martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A TRAVÉS DE UN WEBINAR REALIZADO A FINES DE 2020

Syntex mostró sus avances en el campo de la biotecnología

El laboratorio compartió información y resultados a campo de las tecnologías reproductivas en las que trabaja desde 2017.

Por Redacción de MOTIVAR 1 de enero de 2021 - 00:09
Desarrollo. Avanzan las investigaciones en el laboratorio de biotecnología de la empresa nacional. Desarrollo. Avanzan las investigaciones en el laboratorio de biotecnología de la empresa nacional.

Por medio de un Webinar del cual participaron veterinarios de Argentina y otros países de la región, Syntex compartió resultados del uso de una proteína de fusión recombinante con actividad de eCG en programas reproductivos en diferentes especies animales.
De la jornada virtual y en representación del laboratorio participaron el director ejecutivo de su unidad de Productos Veterinarios, Lucas Cutaia y el investigador Juan Manuel Pérez Saez, a quienes se sumó el referente uruguayo, Alejo Menchaca. La transmisión contó con la conducción del editor de MOTIVAR, Luciano Aba, y tuvo el objetivo de divulgar información y resultados a campo de las tecnologías en las cuales se encuentra trabajando desde el año 2017.

Tecnología recombinante

Si bien el ámbito inicialmente pautado para llevar adelante esta presentación era el ICAR que -si no fuera por la pandemia- se debería haber realizado en Italia, Syntex empleó el formato digital para mostrar el avance. Los interesados en acceder a un resumen de este Webinar pueden solicitar acceso vía [email protected].
“Syntex decidió enfocar sus inversiones hacia el campo de la biotecnología y dentro de ella, específicamente en la producción de compuestos sintéticos por tecnología recombinante”, aseguró el integrante de la unidad de Biotecnología del laboratorio, Juan Manuel Pérez Saez. Además, logró transmitir un mensaje claro en cuanto al funcionamiento de esta tecnología, su avance y las publicaciones internacionales que avalan su rendimiento.
Por su parte y abordando el uso de eCG en programas reproductivos en bovinos (su base fisiológica e impacto productivo), el referente del IRAUY, Alejo Menchaca, compartió su experiencia en el uso de estas tecnologías tanto en ovinos, como en bovinos, destacando los avances logrados en los últimos años y compartiendo también resultados comparativos y experiencias a campo.

Mostrar los resultados

El MV Lucas Cutaia tomó la palabra para compartir resultados del uso de la proteína de fusión recombinante con actividad de eCG que desarrolla Syntex en programas reproductivos en diferentes especies.
“Es una evolución tecnológica y de eficiencia que busca seguir las tendencias de determinados mercados y Syntex siendo líder global en la categoría tiene que seguir la evolución lógica de la nativa (Novormon)”, aseguró Cutaia a MOTIVAR. Y agregó: “Ambas tecnologías podrán convivir. Son dos productos con la misma actividad biológica, uno de origen animal -producido bajo normas de bienestar auditadas por diversos organismos internacionales- y otro, producido por tecnología recombinante”.
En el Webinar, Cutaia pudo resumir el avance en el desarrollo y mostrar resultados. “La reCG sintética mostró tener los mismos efectos biológicos en vacas que la nativa”, aseguró para luego brindar más datos:
La respuesta superovulatoria en el uso de 2000 UI de reCG no difirió respecto del uso de 2000 IU de eCG Nativa en vacas de carne.
La respuesta superovulatoria con el uso de 1000 UI de reCG no difirió respecto del uso de 1000 IU eCG Nativa en ovejas en anestro estacional.
750 UI de reCG resultarían en una misma respuesta superovulatoria en cerdas prepúberes que las obtenidas con 750 UI de eCG Nativa.
“400 IU de reCG y eCG Nativa aumentaron las tasas de preñez en IATF en vacas de carne en anestro y en vacas de leche tratadas con dispositivos de progesterona”, concluyó Lucas Cutaia.
También en diálogo con MOTIVAR, el gerente comercial de Productos Veterinarios de Syntex, Tomás Díaz, destacó el trabajo que se viene realizando en la investigación y el desarrollo de esta y otras biotecnologías que se volcarán al mercado. “Siempre sobre la base de las pruebas a campo y la publicación de resultados, buscamos avanzar con nuevas propuestas para que veterinarios y productores logren mejorar el bienestar y la productividad de los animales”, destacó.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   
Para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas de trigo en Argentina.
La faena de bovinos de enero de 2024 se incrementó en 76,3 mil cabezas con respecto a diciembre.

Te puede interesar