Tal como se deja leer en el material generado por los médicos veterinarios Germán Cantón y Ernesto Odriozola, del INTA Balcarce, el éxito en el diagnóstico de patologías de los bovinos depende de realizar un adecuado estudio clínico y post mortem; además de la toma de muestras de animales afectados o que murieron para poder llevar a cabo análisis de laboratorio.
“De esta manera se podrá arribar a un diagnóstico final para poder recomendar herramientas tendientes a evitar una nueva presentación o al menos, reducir su incidencia. La realización sistemática de una necropsia, el reconocimiento e interpretación de lesiones y la adecuada recolección de muestras para procesarlas en laboratorios especializados se constituyen en el pilar del diagnóstico de una enfermedad”, asegura el documento cuya edición completa puede solicitarse a [email protected].
En esa guía se presenta la experiencia en diagnóstico de enfermedades, con énfasis en necropsia y recolección de muestras para laboratorios, desarrollada por el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado (SDVE) del Grupo de Sanidad Animal de la EEA Balcarce.
lunes 10 de noviembre de 2025




