La Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV) lanzó un comunicado frente a la posible infección de gatos y hurones por el SARS CoV -2.
14 de abril de 2020 - 10:53
Compartí esta nota:
Dada la discusión generada sobre la susceptibilidad de los animales domésticos al SARS-CoV-2, virus causante de COVID-19, la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV), Grupo de trabajo de la Sociedad de Medicina Veterinaria, informó lo siguiente:
– Un trabajo científico publicado en la revista Science el día 8 de Abril informó que en condiciones de laboratorio, tanto los hurones como los gatos son susceptibles a la infección por el coronavirus SARS CoV -2.
– Estas fueron infecciones experimentales, no se han encontrado hasta el momento gatos ni hurones infectados naturalmente.
– El estudio publicado no brinda evidencia alguna de que estos gatos o hurones puedan transmitir el virus al ser humano.
Por lo tanto, la AAIV sugiere:
-Reforzar el concepto de tenencia responsable, recomendando que los gatos y hurones se mantengan en el interior de los hogares durante la pandemia de coronavirus.
– Extremar las medidas de higiene por todos conocidas. Es muy importante que las personas no se asusten por esta información, deben saber que pueden convivir con sus mascotas. No hay evidencia de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos.