jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina busca exportar más lácteos a Malasia y abrir el mercado de carne

Una delegación del país asiático verificó el sistema de control de inocuidad que lleva a cabo el Senasa en esas producciones, entre el 4 y el 11 de noviembre.
12 de noviembre de 2019 - 18:52

La Argentina busca sumar nuevas plantas lácteas que exporten su producción a Malasia y abrir ese mercado a los envíos de carne bovina. Para ello, una delegación de representantes del Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia vino a la Argentina, donde auditó el sistema de control de inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos productores de lácteos y verificar in situ como trabajan los frigoríficos de carne bovina.

En la sede central del Senasa, en Buenos Aires, las autoridades que encabeza el presidente Ricardo Negri, recibieron un adelanto sobre el resultado de la auditoría que realizó entre el 4 y el 11 de noviembre la delegación malaya integrada por Nahariah Binti Abdullah, Mariani Binti Hashim, Mohd Arif Bin Sapee y Naim Sidqi Bin Mustaffa.

Los auditores del país asiático adelantaron que “Argentina cumple con los requisitos que exige Malasia tanto en lo referido a la elaboración de lácteos como a la de carne bovina”, explicó Gustavo Soto Kruse, director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa. Asimismo, el funcionario argentino agregó que “en el caso de la carne bovina deben evaluar más documentación e información para avanzar, luego, en acordar con el Senasa el protocolo que permita la exportación del producto”.

Acompañados por profesionales del Senasa, la comitiva de Malasia recorrió cuatro establecimientos industrializadores de lácteos y uno de carnes bovinas ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. También visitó el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Senasa ubicado en Martínez, donde conocieron las instalaciones y los procedimientos que se realizan en los análisis de control de inocuidad.

Respecto de la verificación del sistema de control en elaboración de carne, los auditores “vieron el ciclo de inspección que aplica el Senasa en toda la cadena bovina: en laboratorio, en plantas de faena, certificación y control de residuos”, indicó Soto Kruse.

Resta que las autoridades sanitarias de Malasia envíen su informe final sobre los establecimientos lácteos auditados con el fin de sumarlos al listado de plantas habilitadas para exportar su producción. Ambos países continuarán avanzando en los próximos meses en la apertura de las exportaciones de carne bovina y menudencias, teniendo en cuenta el rito musulmán Halal.

Fuente: Senasa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar